Buscar
16:59h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Torra y Sánchez hablan. El Malinche Rivera, La Lozana Andaluza y la horda Ppera relinchan - por Chema Tante

 

FRASE TANTE

Torra y Sánchez hablan. El Malinche Rivera y La Lozana Andaluza relinchan - por Chema Tante *

"He visto a un presidente que escucha, que toma notas" (Torra, de Sánchez)

Sepa, quien no lo sepa, que quien esto escribe es independentista canario. Porque defiendo el derecho de autodeterminación de todo pueblo y porque creo que la única salvación para estas islas es que su gente decidamos sobre nuestros propios intereses. Pero también creo en la democracia y en que deben ser respetados todas las opiniones, todos los sentimientos. Y ello, en la más absoluta paz, sin ninguna violencia.

Por eso estoy privado por la noticia de que al fin, los dos presidentes, Sánchez y Torra, se han reunido y han conversado. Por cierto, Torra, por mucho que el fatuo Poamres, Pomarés o Pómares se empeñe en la ignorancia de llamarlo Torrá desde la SER.

sánchez y torraTorra y Sánchez han conversado. Aunque sea para comprobar lo alejadas que están sus respectivas posiciones, pero ese es el principio del entendimiento. Quizá, solo quizá,la independencia catalana esté muy lejos. Pero a lo mejor la consulta o como quieran llamarlo, no lo esté tanto. Ya veremos, porque, como dice Torra, la ùnica solución a los problemas políticos, es votar.

Pero, de momento, a mí me basta con que se pudiera recuperar la situación de convivencia que el inmundo partido mal llamado popular destruyera con su intolerancia, utilizando perversamente para ello al sistema judicial de este estado de derecha. Un sistema judicial que, de manera parecida a lo que le ocurre al brasileño, está poniendo al aire sus miserias. Hay que insistir en esto. El único culpable de esta crispación, de esta fogalera que se ha armado entre el soberanismo catalán y el fanatismo centralista español ha sido ese partido corrupto llamado popular, con la entusiasta colaboración de la extrema derecha, de la ciudadanería y los fascistas reconocidos, de VOX y la Falange.

A mí me basta con que empiecen a entenderse los varios millones de personas que quieren la República catalana y los otros millones que no la quieren. No sabemos cuántos son, de una parte y de otra, porque no dejan hacer una consulta democrática, pero todas estas personas tienen  que entender que el soberanismo no va desaparecer a base de leña, prisión y vejaciones; y que al unionismo, hay que convencerlo, no vencerlo a las malas.

Por eso, también es muy satisfactorio escuchar las palabras de Meritxell Batet, que va a presidir la Comisión Bilateral España-Cataluña: "Hay mucho que hablar sobre el autogobierno". Eso es. Mucho que hablar y mucho que hacer.

Y no olvidemos otro de los motivos de satisfacción que despierta que al final Torra y Sánchez abandonen los improperios y empiecen a hablar. Las hordas Pperas y ciudadaneras se está subiendo por las paredes. Sobre todo, regocija escuchar los venablos envenenados que largan el Malinche Rivera y La Lozana Anadaluza Arrimadas, a coro con sujetos como Casado o Hernando o la inefable exvirreina Soraya SS, con sus visajes malcriados, cuando se habla de entendimiento. Relinchos y rugidos y visajes muy de esperar, porque para ambos partidos, el Pp y Ciudadanos, cada escalón que se remonte en la convivencia, es un punto que pierden en sus argumentos del rencor y la intransigencia.

A ver si ahora empieza a recuperarse la cordura, empezando por la liberación de personas presas y exiliadas por su opinión.

Si. Estas son muy buenas noticias. Aunque no lo entiendan las turbas del "a por ellos".

https://politica.elpais.com/politica/2018/07/09/actualidad/1531141311_229298.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20180709/45795317790/quim-torra-pedro-sanchez-reunion-catalunya-espana-hoy-moncloa-en-directo.html

http://cadenaser.com/programa/2018/07/09/hora_25/1531148480_725928.html

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

MANCHETA DONACIONES