Buscar
13:56h. Lunes, 22 de julio de 2019

Los trabajadores de Banca March en Tenerife se movilizan contra el ERE encubierto en su empresa

 

BANCA MARCH

UGTUGT denuncia que en 6 años se han reducido de 42 a 18 oficinas y en el último año se han destruido 26 puestos de trabajo

Los trabajadores de Banca March en Tenerife se movilizan contra el ERE encubierto en su empresa

 

  1. UGT denuncia que en 6 años se han reducido de 42 a 18 oficinas y en el último año se han destruido 26 puestos de trabajo

    Los trabajadores de Banca March han comenzado las movilizaciones contra los nuevos despidos acometidos por la empresa. UGT califica las maniobras del banco como un ERE encubierto, ya que en los últimos 6 años han desmantelado casi 30 sucursales, pasando de 42 oficinas a 18. En el ámbito de los puestos de trabajo, la destrucción de empleo ha sido una constante en esta empresa. De hecho, en el último año se han eliminado 26 puestos de trabajo, de los cuáles, la mayoría han sido a consecuencia de despidos. 

    El secretario general de la Sección Sindical de UGT en banca March a nivel estatal, Mateo González Rivero, lamentó que “este banco se vanaglorie de ser una empresa premiada por sus acciones para promover la conciliación familiar o por su gestión financiera, mientras la realidad es que maltrata sin miramientos a su plantilla”. En la actualidad, la destrucción de puestos de trabajo “tan solo ha logrado ahondar, aún más, en las precarias condiciones laborales que soportan los trabajadores de este sector, cada vez más castigado”.

    UGT condena que este banco, al igual que ocurre con otras empresas del sector financiero, pretenda continuar avanzando en el deterioro de su platilla, con el fin de mantener un margen de beneficios que solo enriquece a una élite especuladora. Esta organización sindical mantendrá su pulso e incrementará la intensidad de las movilizaciones si la empresa no da marcha atrás.

UGT