Buscar
23:00h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Por transporte público gratuito para los bajos ingresos, SCTF 19 de junio

1 9 de junio
1 9 de junio

El próximo viernes 19 de Junio, a las 7 de la tarde, día en que se celebra el Pleno de Constitución del Cabildo, la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas convoca una concentración a las puertas del Cabildo de Tenerife, para reclamar, una vez más, bonos de transporte público gratuitos para personas, pensionistas o no, con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. 

Queremos recordarle a Carlos Alonso, que repite como presidente de esa institución, y al grupo de gobierno que se configure, que la situación de emergencia social que vive una buena parte de la población de Tenerife no ha cambiado y, por consiguiente, nuestra exigencia de que la gente pueda desplazarse en transporte público de viajeros al margen de su nivel de ingresos, tampoco.

La nula sensibilidad que la anterior corporación mostró a esta justa demanda, a pesar de las miles de firmas entregadas (más de 7000) y de las numerosas organizaciones sindicales políticas y vecinales que apoyaron nuestra propuesta, no han logrado desanimarnos ni hacernos flaquear. Todo lo contrario, nuestra lucha continúa y la presencia en esta nueva corporación de compañeros y compañeras que han compartido con nosotros y nosotras tantas batallas por la justicia social y los derechos humanos nos ha proporcionado renovados bríos y nos ha llenado de esperanza.

La Plataforma por la Defensa de la Pensiones Públicas de Tenerife no va a parar hasta conseguir el objetivo marcado, convencidos como estamos de la justicia de nuestra demanda. El sistema público de transporte de viajeros en Tenerife fue una conquista social obtenida en la Transición por las clases populares y trabajadoras. Defenderlo es una responsabilidad colectiva. No nos resignamos a que el Cabildo convierta los problemas de movilidad en toda la Isla a una posibilidad de negocio, otra vez, de los constructores e importadores de coches al centrar su solución solamente en la construcción de más y más carreteras, enlaces y rotondas, mientras se abandonan o desprecian alternativas que, como la nuestra, van encaminadas no sólo a la solución de un grave problema social, el acceso de la ciudadanía a los medios de transporte, sino a potenciar el uso del transporte público y, por lo tanto, a contribuir a una solución al sistema de movilidad desde una perspectiva de sostenibilidad medioambiental.


El día 19 vamos a manifestar ante la nueva Corporación que vamos a seguir insistiendo hasta conseguir que el Cabildo asuma su responsabilidad de garantizar el transporte público gratuito a todas las personas que lo precisen.

Necesitamos tu apoyo, 
exige con nosotros políticas económicas que atiendan las necesidades de la mayoría social.
Te esperamos en la concentración.

 


¡POR UN TRANSPORTE PÚBLICO ASEQUIBLE Y DE CALIDAD!