Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

“El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a la familia de Delgado Fernández, ratificando la anulación del Plan General de Ordenación de El Rosario”

Escribe Francisco Javier Delgado Fernández: El Tribunal Supremo ratificando esta sentencia, nos vuelve a dar la razón, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tumbó este Plan General debido a dos sentencias, Montaña Jagua y reparcelación Tabaiba Media-Alta en el año 2012 y una tercera sentencia de Montaña Carbonero en el 2013, El Rosario no se puede permitir estas temeridades a las arcas públicas recurriendo sentencias a su antojo.

“El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a la familia de Delgado Fernández, ratificando la anulación del Plan General de Ordenación de El Rosario”

El Tribunal Supremo ratificando esta sentencia, nos vuelve a dar la razón, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tumbó este Plan General debido a dos sentencias, Montaña Jagua y reparcelación Tabaiba Media-Alta en el año 2012 y una tercera sentencia de Montaña Carbonero en el 2013, El Rosario no se puede permitir estas temeridades a las arcas públicas recurriendo sentencias a su antojo, Yo he pagado de mi bolsillo los recursos para defender nuestras propiedades, mientras Macario hace frente con el dinero de las arcas Municipales en costosos gabinetes de abogados, claro ejemplo es el comunicado de prensa publicado en el periódico La Opinión del ex concejal de urbanismo Manuel Martínez que hizo las siguientes declaraciones, recurrir el fallo del T.S.J.C. al Tribunal Supremo cuyo procedimiento correrá a cargo de las arcas locales “aunque no se cuanto costara”, Macario Benítez debe marcharse ya de este Ayuntamiento, también deben presentar la dimisión la Secretaria Municipal María Anita Alonso, los miembros del departamento jurídico en la que se encuentra la Sra. Elisabeth Hayek y todos los concejales del Partido Socialista por este capricho urbanístico de Montaña Jagua, Carbonero, Varadero, reparcelación Tabaiba Media-Alta etc.…etc.….

En el nombre de mi familia y el mío propio quiero dedicar esta victoriosa sentencia a mi padre Teodosio Delgado, fallecido en abril de 1995 tras padecer una larga enfermedad. Fue concejal en el Ayuntamiento de El Rosario junto al actual Alcalde. En su vida personal mi padre pasó muchos malos momentos para fabricar su vivienda y los salones donde monto su lugar de trabajo con el que sustentar a su familia dedicándose a la ganadería y a la agricultura. En el ámbito político por los años 80 mi padre ayudo a Macario Benítez, quitó tiempo de dedicación a su familia para que Macario este sentado hoy en la poltrona, tres años después de que Macario fuera nombrado Alcalde, mi padre decepcionado abandonó la política.

Domingo Berriel hizo las siguientes declaraciones al Diario de Avisos en mayo del 2013,“La sentencia no es firme, por tanto ahora tenemos un segundo tiempo de juego, aunque los goles se deben marcar en el primero, pero también en el segundo y hasta en el descuento”, bromeó el consejero, siguiendo con el símil futbolístico del Sr. Berriel, con las sentencias de la reparcelación Tabaiba Media-Alta y Montaña Jagua el T.S.J.C. les sacó tanto a su Consejería de Ordenación del Territorio como al Ayuntamiento de El Rosario tarjeta amarilla, pero ahí no finaliza el partido, en el segundo tiempo el T.S.J.C  le saca la tarjeta roja sacándolos del campo, “y todo esto por jugar sucio”, Yo también bromeo señor Berriel, no se enfade por defenderme de ese humor que le caracteriza pero que a mí no me ha hecho ni pizca de gracia, está tardando en presentar la dimisión hoy mismo Domingo Berriel y Jesús Romero Espeja.

En recientes declaraciones en los medios de comunicación José Antonio Estévez  manifestaba que ¿qué hacemos ahora? el Partido Socialista debió prever que esto sucedería, no pensaron en un futuro con estas características y consecuencias, lo que hirieron fue recurrir al Supremo, sin contemplar que las decisiones tomadas  por el grupo de Gobierno empañan la imagen de este Municipio.

Los verdaderos responsables de que el Plan General este anulado son los que han elaborado, desarrollado y aprobado este P.G.O. el Ayuntamiento de El Rosario, la C.O.T.M.A.C. y el Cabildo de Tenerife, en su día reiteramos nuestra intención de denunciar, nos pronunciamos sobre el silencio sospechoso de Macario en torno a la unidad de actuación, nosotros solo denunciamos porque era injusto que por un capricho político el perder nuestras propiedades de esta forma, porque aún no me han podido explicar qué utilidad para el Municipio tenía el hacer una avenida de 700 metros de largo y 21 metros de ancho que acaba en un barranco, y en el año 2007 se lo deje bastante claro a Macario donde se debatía el caso Varadero llegando a ordenar mi expulsión de un pleno, otro ejemplo de desidia urbanística es ver cómo han dañado el paisaje pretendiendo edificar por debajo de un Bien de Interés Cultural como es la casa del Cosario Amaro Pargo con la actuación urbanística M-6 la Ermita 1, de paso diré que este Alcalde tiene un problema de oído y es que no escucha al pueblo cuando se le habla y de vez en cuando se le llena la boca sobre la participación ciudadana, a todo esto se le debe incluir la imputación y acusación del Alcalde, de varios concejales y la secretaria del Ayuntamiento por el caso El Varadero y la reciente la imputación de Macario por el desempadronamiento de la familia Gil del Municipio que está siendo investigado por el Juzgado.

Lo que parece extraño es como el Cabildo de Tenerife en el Plan Insular no tiene catalogado como conos volcánicos a las dos montañas en Machado, e incluso que la C.O.T.M.A.C. permitiera la recalificación de casi 191.862 mil metros cuadrados de terrenos en las faldas de Montaña Jagua con la unidad de actuación SUSO C-2 Llano Blanco, esas montañas deben estar catalogadas como suelo rustico de protección natural conos volcánicos. Se termina una pesadilla que comenzó el 3 de Enero del 2007 al ir a solicitar un permiso en urbanismo para limpiar los terrenos pero aun peor es que nos dijeron que no podíamos realizar alegación alguna, hemos pasado un verdadero calvario solamente por no estar de acuerdo con el planteamiento urbanístico de Macario, hemos soportado todo tipo de burlas, descalificativos e insultos, pero, donde hubo un principio triste hoy surge un final feliz, con esta sentencia mi padre, Teodosio, puede descansar tranquilo porque se ha hecho justicia,  ha quedado demostrado que Macario y Ana Lupe Mora nos mintieron, por ultimo decirle a Macario, usted ha metido los pies en un charco que no era suyo y además era un charco muy profundo.

 

Francisco Javier Delgado Fernández

22 de diciembre de 2014