Buscar
08:45h. Lunes, 25 de mayo de 2020

Trujillo dice que el PP de Granadilla exige más despilfarro

 

FRASE TRUJILLO GRANADILLA

Trujillo dice que el PP de Granadilla exige más despilfarro

 
 
Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, rechaza las manifestaciones de Marcos González, portavoz del Partido Popular en Granadilla, defendiendo que la Autoridad Portuaria gaste 290 millones de euros más en el puerto granadillero, en vez de destinarlos a obras portuarias necesarias en Santa Cruz y en otros municipios canarios, como había reclamado el propio edil de Unidas Podemos en el pleno capitalino.
 
Trujillo recuerda que el alcalde actual de Granadilla afirmó, en junio de 2018, que su predecesor había engañado a la ciudadanía granadillera con unas promesas de puestos de trabajo infladas, que resultaron ser falsas. Asimismo, también han sido falsas las previsiones de tráfico de contenedores y de actividad vinculada al gas natural en un puerto que ya ha costado 442 millones. Y tampoco sirve para tráfico de pasajeros, resulta deficiente para reparaciones navales y, en torno a la construcción del dique de abrigo, hay un caso de presunta corrupción que está en los juzgados.
 
El portavoz municipal de Unidas Podemos afirma que el PP granadillero debe exigir mejor financiación para su municipio, pero no fondos para obras inútiles, que sólo benefician a cuatro grandes constructores y suponen perder las oportunidades de empleo que se generarían si ese dinero se gastara en cosas útiles, incluido el municipio sureño.
 
Para Trujillo es lamentable que, cuando se denuncia el despilfarro, desde el PP se intente enfrentar a un municipio contra otro. La lógica del PP haría imposible, por ejemplo, denunciar la construcción del aeropuerto sin aviones de Castellón, pues argumentarían que eso sería para privar de fondos a Castellón. Y así nunca sería posible denunciar ningún despilfarro.
 
Por último, Trujillo no entiende que el portavoz del PP granadillero meta al PSOE en el saco de UP, en este asunto, cuando los socialistas capitalinos no apoyaron la moción presentada en el último pleno de Santa Cruz para no dilapidar más dinero público en el puerto de Granadilla.

 

RAMÓN TRUJILLO UNIDAS PODEMOS

MANCHETA 16