Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Trujillo (IUC): “Deben dimitir todos los parlamentarios de CC”

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “deben dimitir todos los parlamentarios de Coalición Canaria por haber votado para que el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, se convirtiera en senador y así se retrasara la acción de la Justicia sobre sus actos".

Trujillo (IUC): “Deben dimitir todos los parlamentarios de CC”

   Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “deben dimitir todos los parlamentarios de Coalición Canaria por haber votado para que el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, se convirtiera en senador y así se retrasara la acción de la Justicia sobre sus actos. Esto”, prosigue el coordinador de la formación de izquierdas, “se evidencia porque Zerolo ha quedado fuera de la petición de 52 años cárcel, formulada por la Fiscalía Anticorrupción, contra quienes colaboraron con él en la operación ilegal de Las Teresitas, que causó un daño a las arcas públicas municipales valorado en 39,4 millones de euros”.

   Trujillo sostiene “que el grupo parlamentario de CC aforó a Zerolo, ante el Tribunal Supremo, para retrasar las acciones judiciales que se seguían contra él por corrupción. Y, en el caso de Las Teresitas, lo han conseguido. Lo grave es que los parlamentarios de CC no tenían excusa alguna, para justificar el voto que convertiría en senador a Zerolo, porque la operación de compraventa de Las Teresitas había sido declarada ilegal por el Tribunal Supremo".

   En opinión del portavoz de IUC, “el grupo parlamentario no puede alegar ignorancia sobre la ilegalidad de los actos de Zerolo y, además, los hechos entonces probados acreditaban prácticas corruptas y anticipaban que, antes o después, la Fiscalía calificaría la compraventa como plan urdido”.

   Trujillo señala que “debe dimitir todo el grupo parlamentario de CC porque tomaron una decisión que, por una parte, respaldaba una trayectoria política aderezada con actos corruptos y, por otra, servía para demorar la acción de la justicia”.

  

Santa Cruz de Tenerife, 21 de marzo de 2015.