Buscar
19:23h. jueves, 06 de agosto de 2020

Trujillo (UP) acusa a CC de no compartir los datos que tiene Bermúdez 

 

frase trujillo up

 

Trujillo (UP) acusa a CC de no compartir los datos que tiene Bermúdez 

Ramón Trujillo, portavoz municipal de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en Santa Cruz de Tenerife, lamenta que el concejal del grupo de gobierno, Alfonso Cabello, no le facilitara, en el Pleno de ayer, los datos sobre las obras llevadas a cabo por Patricia Hernández, que fueron adjudicadas previamente por José Manuel Bermúdez. Trujillo hizo la pregunta porque Bermúdez había declarado públicamente haber adjudicado el 95% de las obras ejecutadas por Hernández. Sin embargo, el hecho de que el gobierno de CC-PP no quisiera compartir los datos de Bermúdez podría dar la impresión de que se los había inventado.

Trujillo había formulado una pregunta escrita al gobierno municipal, sobre obras adjudicadas respectivamente por los gobiernos de Hernández y Bermúdez, con el propósito de poder evaluar las respectivas gestiones de gobierno.

Sin embargo, en su respuesta, Cabello se limitó a indicar la página web en la que se podrían obtener los datos para determinar los respectivos historiales de adjudicaciones del alcalde y la ex alcaldesa. Pero no ofreció los datos que permitieran comparar las obras adjudicadas por Bermúdez y ejecutadas por Hernández, ni las obras adjudicadas por Hernández que serán ejecutadas por Bermúdez. 

Se trata de datos que tienen importancia desde la perspectiva de la rendición de cuentas de cada gobierno municipal. Sobre todo cuando hay discrepancias sobre quiénes han puesto en marcha determinadas obras porque, si no hay datos de conjunto, las rendiciones de cuentas pueden tender a convertirse en rendiciones de cuentos.

RAMÓN TRUJILLO UNIDAS PODEMOS

mancheta neoliberalismo