Buscar
06:51h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

El TSJC anula un descuelgue de convenio que vulneraba los derechos de los trabajadores

UGT CANARIASUGT Canarias llama a trabajadores y empresas a velar por los derechos laborales

El TSJC anula un descuelgue de convenio que vulneraba los derechos de los trabajadores

UGT Canarias llama a trabajadores y empresas a velar por los derechos laborales

El TSJC declara nulo un descuelgue realizado por la empresa de limpieza Canarilime que imponía condiciones inferiores a las marcadas por el convenio del sector e incluso a las que contiene el propio estatuto de los trabajadores.

Para el TSJC el descuelgue se realizó sin ningún tipo de negociación con los trabajadores afectados que no supieron nada acerca del mismo hasta varios meses después, cuando se les comunica que se les aplicaba una bajada en los salarios, reducción de días de vacaciones, el impago de las horas de formación y que la retribución de las horas extras quedaba por debajo del pago de la hora ordinaria.

Para UGT Canarias “es necesario extremar la vigilancia ante posibles descuelgues en los convenios ya que impugnaremos los que vulneren los derechos de los trabajadores”. Asimismo, hace un llamamiento, por una parte, a los trabajadores para que no suscriban acuerdos sin consultar antes a los sindicatos que velarán para que se cumpla la legalidad vigente y, por otra, a las organizaciones empresariales para que se impliquen también en el cumplimiento de la legalidad ya que este tipo de desregulaciones laborales lleva a la competencia desleal entre empresas.

ugt lucha