Buscar
17:41h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Unid@s se puede afirma que José Alberto Díaz está en “clara rebeldía” frente a los acuerdos del pleno lagunero

 

rubens ascanio usp

Denuncia que hace más de un año que se impide el debate del estado de los acuerdos plenarios en la Junta de Portavoces. El portavoz municipal de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, asegura que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, “está en clara rebeldía frente a los acuerdos del pleno lagunero”.

Unid@s se puede afirma que José Alberto Díaz está en “clara rebeldía” frente a los acuerdos del pleno lagunero

Denuncia que hace más de un año que se impide el debate del estado de los acuerdos plenarios en la Junta de Portavoces

El portavoz municipal de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, asegura que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, “está en clara rebeldía frente a los acuerdos del pleno lagunero”.

Para la confluencia señala como “una consecuencia de esta rebeldía a la representación democrática de los laguneros y laguneras” el pleno extraordinario que se celebrará este miércoles a las 18:30 horas y que por primera vez en la etapa reciente del municipio abordará la gestión de la Junta de Gobierno local, una herramienta prevista en el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal.

Durante toda esta etapa, el Gobierno municipal “ha optado por sustituir la dación de cuentas ante el Pleno del Ayuntamiento, órgano representativo de la ciudadanía lagunera, por la propaganda gubernativa financiada con recursos públicos, que ascenderán a la cifra seis millones de euros al finalizar esta legislatura”. Paralelamente, “gran parte de los acuerdos plenarios tomados en estos tres años han sido abiertamente boicoteados por el Gobierno de CC-PSOE, algo que nos afecta especialmente al ser el grupo que más iniciativas ha llevado al pleno municipal, más de 200 en tres años”.

Ascanio ejemplifica esta situación con el acuerdo, reiterado en varios plenos y presentado por varios grupos, para abordar el seguimiento de las mociones en la Junta de Portavoces. “El 10 de julio de 2017 preparamos un documento en el que se plasmaban los acuerdos plenarios alcanzados por nuestro grupo entre 2015 y ese momento, más de un año después seguimos sin que se celebre esa reunión, incluso cuando e manifestó por parte del portavoz de CC en el Pleno de junio que se celebraría en julio, una nueva mentira del gobierno”, manifiesta.

No es una situación nueva en La Laguna, recuerda el portavoz de Unid@s se puede, que afirma que “desde el primer minuto hemos visto la forma despótica del alcalde, cuando bloqueó durante casi un año la creación de la comisión de investigación de las grúas municipales o cuando se ha negado de forma reiterada a cumplir con los acuerdos para la creación de las comisiones de control, quejas y sugerencias y transparencia”. Recuerda que en este tiempo “el pleno ya reprobó al alcalde en el mes de marzo por su conducta contraria a los mínimos planteamientos democráticos y de respeto a la pluralidad”.

El portavoz del principal grupo de la oposición considera que “la sesión plenaria será un ejercicio de transparencia y una oportunidad para todos los grupos municipales para evidenciar la parálisis que vive La Laguna, así como para lograr aprobar el debate de una moción de acuerdo que plasme esta situación con claridad y que deberá ser trasladada a una siguiente sesión ordinaria o extraordinaria, según el reglamento orgánico”.

 

UNID@S SE PUEDE

 

MANCHETA DONACIONES