Buscar
18:25h. sábado, 16 de enero de 2021

Unid@s se puede denuncia que personas con alquileres sociales de La Caixa no tienen luz ni agua.

La edil Fátima González planteará estudiar convenios con Teideagua para que no haya ninguna familia sin agua en La Laguna.

Unid@s se puede denuncia que personas con alquileres sociales de La Caixa no tienen luz ni agua.

La edil Fátima González planteará estudiar convenios con Teideagua para que no haya ninguna familia sin agua en La Laguna.

Unid@s se puede afirma que en La Laguna hay familias que viven de contratos de alquileres sociales, muchos de ellos de La Caixa, que no tienen luz ni agua. Según la concejala de la formación Fátima González “hemos estado revisando casos de distintas familias de Taco y La Cuesta, la mayoría con menores, y nos encontramos con personas que carecen de servicios básicos como el agua y la luz. Al intentar contactar con la entidad bancaria hemos tenido muchos problemas, intentan pasarse la pelota de un lado a otro y no vemos que haya voluntad de resolver la situación.

Para Unid@s se puede el acceso al agua es un derecho básico para la alimentación e higiene de una familia, y más si hablamos de menores, según González “el Ayuntamiento de La Laguna no puede permitir que existan familias que carezcan de estos recursos vitales. La semana pasada iniciamos una ronda de trabajo con la concejala de Bienestar Social y el concejal de Juventud. Vamos a seguir planteando soluciones a estos problemas y en concreto iniciar un diálogo con Teideagua para buscar respuestas lo más rápido posible”.

Unid@s se puede denuncia como culpable de esta situación a La Caixa la cual “realiza unos contratos de alquiler social abusivos que rozan la ilegalidad. Nos encontramos con familias que llevan tiempo intentando poner el contador y no pueden porque tiene que estar a nombre del propietario del inmueble, en este caso el banco, pero este no muestran interés y las familias deben aprovisionarse de agua embotellada para sus necesidades básicas”. Ante esto último González afirma “tal y cómo le manifestamos a la concejala de Bienestar Social el Ayuntamiento debe sentar a los bancos a hablar y fiscalizar lo que están haciendo para evitar que comentan abusos con los vecinos y vecinas”.

 

http://www.unidassepuede.org/

https://www.facebook.com/asambleaciudadanalagunera?fref=ts

@UnidxsSePuede