Buscar
17:29h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Unid@s por Tegueste rechaza el proyecto inadmisible para una nueva gasolinera

 

FRASE TEGUESTE

 

Unid@s por Tegueste rechaza el proyecto inadmisible para una nueva gasolinera

 

En pleno ordinario, Unid@s por Tegueste presenta, una vez más moción que insta al Alcalde, José Manuel Molina a la suspensión de oficio de la construcción de una gasolinera en Las Toscas.

Desde el anterior pleno ordinario, en noviembre pasado, se han dado a conocer informes técnicos que ponen en cuestión la licencia, por haber errores no subsanables en el proyecto, lo que permitiría, si fuese esa su voluntad, que el Alcalde iniciase el procedimiento de oficio para la suspensión cautelar de la licencia y las obras, sin esperar a resolución judicial de cualquiera de los dos contenciosos administrativos presentados.

Hasta ahora se ha verificado fraude de ley en el proyecto, dividido en tres para cumplir formalmente con especificaciones del PGO de Tegueste. Se ha constatado que nunca hubo informe técnico municipal sobre actividad previo a la concesión de la licencia. Se ha comprobado que la exposición pública del Cabildo ubicaba incorrectamente la situación del solar, y tuvo que abrirse nuevo periodo informativo. También que la anterior autorización del Cabildo se hizo sin conocimiento pormenorizado del proyecto, que no cumplía con lo dispuesto para acceso desde carretera.

También, que no se tomó en consideración que la distancia mínima por carretera entre gasolinera ha de ser 1,5 Km   y la distancia entre instalaciones y construcciones residenciales en espacio agrario ha de ser, como mínimo, de 100 m.

Nada de esto ha sido tomado en consideración, rechazándose recursos y alegaciones presentadas, retorciendo la interpretación de normas aplicables.

Reconocido ahora que el proyecto tiene defectos no subsanables, sabiendo que el procedimiento judicial no tiene por qué inhibir la decisión administrativa, sabremos  si se sigue dilatando la decisión en beneficio de la empresa o se reconoce de una vez que la licencia se concedió indebidamente y hay que suspenderla.

Debatido en Pleno la moción, el grupo de Gobierno de CC y PP, vota en contra porque condiciona la suspensión de la licencia a informes técnicos no vinculantes, un subterfugio para alargar el procedimiento.

El PSOE vota en contra por temor a incurrir en prevaricación.

SSP se abstiene con el pretexto de que no se pide el cumplimiento de la Ley.

Para Unid@s por Tegueste, las maniobras dilatorias de Coalición Canaria, deben de ser superadas por la iniciativa popular. Estaremos más allá de cualquier cálculo o de amenazas de incurrir en ilegalidades junto a los legítimos intereses de los vecin@s y en defensa del medio ambiente.

En Tegueste a 29 de enero de 2019

Fdo. María pilar Villarmín Chamorro           Concejala de Unid@s por Tegueste

UNID@S POR TEGUESTE

 

MANCHETA 9