Buscar
18:27h. Martes, 17 de Julio de 2018

Unidad del Pueblo condena el ataque de EEUU y sus aliados contra el pueblo y el gobierno soberano de Siria

 

FRASE UP

Unidad del Pueblo condena el ataque de EEUU y sus aliados contra el pueblo y el gobierno soberano de Siria

UNIDAD DEL PUEBLO expresa su más enérgica condena y repulsa por  el bombardeo contra Siria ordenado por el gobierno de Donald Trump y sus aliados de Francia y   Reino Unido y con la complicidad del Gobierno de España, prestando apoyo logístico al ataque contra instalaciones militares sirias amparada en la justificación del supuesto ataque químico en Duma.

Contrariamente a lo que afirman la propaganda de las potencias imperialistas, la única evidencia es que tanto la ONU como la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), dieron por desmantelado el arsenal que, de este tipo de armas, poseía Siria, en el 2014, cuando este país se adhirió a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas en el 2013 y aceptó ese mismo año la destrucción de estas armas bajo la supervisión de la OPAQ y ONU. Los expertos militares rusos que visitaron el lugar del incidente, afirman que no encontraron rastros de ninguna sustancia tóxica y que ningún residente local ha podido confirmar el ataque químico.

El bombardeo a Siria es una acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, constituye una flagrante violación del Derecho Internacional y recuerda los espurios pretextos que se utilizaron en el 2003 cuando atacaron Irak, con la complicidad y colaboración directa del gobierno inglés y español. De la misma forma que hicieron en la guerra y ocupación de Irak, Libia etc.  los medios de comunicación de masas se han sumado a la campaña de propaganda e intoxicación imperialista, dando credibilidad a las acusaciones sin pruebas y, como en otras ocasiones, han preparado el terreno para la “intervención humanitaria” de destrucción masiva que les hace cómplices de la barbarie.

UNIDAD DEL PUEBLO, denuncia  el apoyo incondicional del Gobierno español a este ataque, prestando apoyo logístico desde las bases militares de Rota y Zaragoza sumándose a la agresión contra el pueblo sirio y su legítimo Gobierno.

UNIDAD DEL PUEBLO, manifiesta que esta nueva agresión contra Siria se produce en un momento en el que Siria ha logrado rendir las fuerzas del Estado Islámico y se encuentra en un proceso de normalización y reconstrucción del país. Las armas, la guerra y el asesinato sirven nuevamente al imperio y a sus cómplices y colocan al mundo ante la posibilidad de otra gran conflagración internacional.

UNIDAD DEL PUEBLO, manifiesta su solidaridad con el pueblo sirio y su legítimo gobierno, que desde hace siete años viene sufriendo una guerra cruel impuesta por los intereses imperialistas.

Llamamos a denunciar el carácter criminal del imperialismo de EEUU y sus socios europeos y a movilizarnos contra esta agresión imperialista.

Canarias, 15 de Abril 2017

Consejo Nacional de Unidad del Pueblo

UNIDAD DEL PUEBLO