Buscar
04:20h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

Unidas Podemos rechaza que Bermúdez, alcalde de SCTF, les tache de extremistas y pide un debate público 

 

FRASE TRUJILLO

Unidas Podemos rechaza que Bermúdez les tache de extremistas y pide un debate público 

El “fiscalicidio bermudiano” renuncia a mejorar la contribución municipal al Estado del bienestar y apunta a su empeoramiento

Bermúdez ha dado el pistoletazo de salida de la Feria del Humo, con su anuncio de destinar 200 millones de euros a inversiones

Ramón Trujillo, candidato de Unidas Podemos (UP) a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, rechaza que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, tache implícitamente de extremistas a las 19.000 personas que votaron a Unidas Podemos, en el municipio, el pasado día 28 de mayo. Trujillo pide a Bermúdez un debate público, al menos con las fuerzas con representación municipal, que evidenciaría que “ni Unidas Podemos es extremista, ni el alcalde es tan moderado como dice”.

Trujillo lamenta el credo neoliberal de Bermúdez, que habla de bajar impuestos porque Santa Cruz está saneada y parece no necesitar más recursos. Sin embargo, Santa Cruz gasta 1.200 euros anuales por habitante, frente a los 3.200 de promedio en Europa. Esto muestra cómo Coalición Canaria aspira a un Ayuntamiento de servicios mínimos, frente a la cultura de compromiso con el bienestar normalizada en Europa.

Asimismo, el candidato de Unidas Podemos afirma que Bermúdez se contradice con su concejal de Hacienda, Juan José Martínez, quien, el pasado día 21 de marzo, declaró que ya no se pueden seguir haciendo rebajas fiscales en Santa Cruz sin dañar los servicios públicos y el gasto social. El “fiscalicidio bermudiano” renuncia a mejorar la contribución municipal al Estado del bienestar y apunta a su empeoramiento.

Por otra parte, Trujillo advierte que Bermúdez ha dado el pistoletazo de salida de la Feria del Humo, con su anuncio de destinar 200 millones de euros a inversiones, en los próximos cuatro años. En 2018, anunció 49,4 millones en inversiones y gastó 11,9 millones. Es decir, “donde promete 200 millones acabaría gastado 48 millones, porque es un alcalde moderado”, ironiza el candidato de Unidas Podemos.

Por último, Trujillo afirma que la resurrección del cheque-guardería de Zerolo, por parte de Bermúdez, tiene un doble objetivo. Primero, ocultar que con las 2,2 plazas de escuelas de 0 a 3 años creadas cada año, durante sus mandatos, tardaría 31 años en crear otra escuela infantil. Y, segundo, su renuncia a una red pública de escuelas infantiles que se sustituiría por cheques durante malas coyunturas económicas. 

unidas podemos

mancheta 10