Buscar
18:13h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Unid@s Sí Podemos celebra que La Orotava se adhiera “por fin” al Pacto de los Alcaldes por el Clima

 

UNID@S SÍ PODEMOSA juicio de Unid@s Sí Podemos, el proceso se ha retrasado injustificadamente, lo que ha supuesto la pérdida de un tiempo precioso para poner en marcha medidas de eficiencia energética. Ahora, la formación demanda al gobierno municipal que, una vez asumidos los compromisos del pacto, priorice el diseño de políticas y actuaciones destinadas a cumplirlos de forma efectiva.

Unid@s Sí Podemos celebra que La Orotava se adhiera “por fin” al Pacto de los Alcaldes por el Clima

La formación municipalista critica el retraso en el proceso y urge al gobierno municipal a poner en marcha medidas para mejorar la eficiencia energética

Unid@s Sí Podemos (USP) celebra que el Ayuntamiento de La Orotava haya hecho efectiva por fin su adhesión al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, que permitirá utilizar fuentes de energía renovables y mejorar la eficiencia energética del consistorio, con el consiguiente beneficio económico y medioambiental. USP ha insistido repetidamente a lo largo de este mandato para que la Villa se uniera a este pacto.

La formación municipalista recuerda que fue el propio grupo de gobierno municipal el que llevó a pleno hace ya más de cuatro años una propuesta para adherirse al documento, pero, como en tantos otros casos, el desinterés y la falta de operatividad hizo que el acuerdo quedase en el cajón del olvido hasta este mandato, cuando USP retomó el asunto. Así, en marzo de 2017 Unid@s Sí Podemos presentó una moción, aprobada por unanimidad, con el objetivo de asumir compromisos políticos y tomar medidas para que La Orotava se anticipara a los efectos inevitables del cambio climático, y que incluía la necesidad de formalizar la adhesión del Ayuntamiento al Pacto de los Alcaldes. Seis meses después, y en vista de la falta de avances en el proceso de inscripción, USP llevó a pleno otra iniciativa para reclamar el cumplimiento del acuerdo.

A juicio de Unid@s Sí Podemos, el proceso se ha retrasado injustificadamente, lo que ha supuesto la pérdida de un tiempo precioso para poner en marcha medidas de eficiencia energética. Ahora, la formación demanda al gobierno municipal que, una vez asumidos los compromisos del pacto, priorice el diseño de políticas y actuaciones destinadas a cumplirlos de forma efectiva.

UNID@S SÍ PODEMOS