Buscar
02:37h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Unid@s Podemos pide la comparecencia de Cospedal por las irregularidades en la compra de los terrenos de Hoya Fría

 

carmen valido unidos podemosSegún Carmen Valido, diputada de Unid@s Podemos, “éste podría ser uno de otros tantos casos en los que se evidencia cómo el PP ha parasitado las instituciones en su beneficio y cómo sus altos cargos aprovechaban su situación de privilegio para hacer negocio privado en contra de la ciudadanía”.

Podemos pide la comparecencia de Cospedal por las irregularidades en la compra de los terrenos de Hoya Fría

 

·         Las compras de dichos terrenos por parte del Ministerio de Defensa aparecen en el caso Lezo con la implicación de Eduardo Zaplana e Ignacio González

El grupo parlamentario Unidos Podemos ha solicitado la comparecencia de la Ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, tras las recientes informaciones que apuntan a que la compra de los terrenos de Hoya Fría en Tenerife, por parte de Defensa, estarían en el sumario del ‘caso Lezo’, en el que están implicados antiguos dirigentes del PP como el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González o el portavoz del gobierno durante la legislatura de Jose María Aznar, Eduardo Zaplanza.

Según Carmen Valido, diputada de Unid@s Podemos, “éste podría ser uno de otros tantos casos en los que se evidencia cómo el PP ha parasitado las instituciones en su beneficio y cómo sus altos cargos aprovechaban su situación de privilegio para hacer negocio privado en contra de la ciudadanía”.

Tras la noticia de que, tras la resolución de expediente de compra de los terrenos de Hoya Fría, en la que se ubica una de las bases militares más importantes de Canarias, podría estar el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de estos altos cargos del PP, el Ministerio de Defensa ha paralizado la tramitación administrativa del mismo hasta aclarar todo lo que ha rodeado al mismo.

Los terrenos de Hoya Fría han estado en régimen de arrendamiento desde los años 40 y desde Defensa se lleva años intentando adquirir dichos terrenos por su importancia, ya que ahí se ubica la mayor base de Tenerife. Recientemente se han conocido las posibles irregularidades en torno a esa operación.

Desde Podemos se insiste que este no es un caso aislado sino la constatación de cómo la trama que gobierna ha utilizado las instituciones en su propio beneficio. Por eso, desde el grupo parlamentario de Unidos Podemos se ha solicitado la comparecencia de la Ministra de Defensa para exigir explicaciones sobre todo lo relacionado con la compra de los terrenos de Hoya Fría.