Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Unid@s por Tegueste denuncia prácticas poco democráticas del alcalde Molina

 

pilar villarmin  teguesteMaria del Pilar Villarmín Chamorro, Concejala de Unid@s por Tegueste, denuncia la actitud del Alcalde de este municipio, José Manuel Molina Hernández

Comunicado de prensa de Unid@s por Tegueste

 Maria del Pilar Villarmín Chamorro, Concejala de Unid@s por Tegueste, denuncia la actitud del Alcalde de este municipio, José Manuel Molina Hernández, que en la última sesión del pleno municipal, prevaliéndose de su condición de presidente de la sesión no ha reparado en insinuar que mentia en el momento de mi intervención, en que no estaba informada de lo que se trata en el Pleno, intentando dejar sin validez mis posiciónes porque no son las mismas que de los que defienden la privatización de la Escuela Infantil. Me acusa atribuyéndome falsamente la propalación de rumores.

Ante la petición de retirada la acusación de mentir, el Alcalde ha rechazado que me aludiese y ha mantenido sus palabras.

Al final de la sesión la concejala de Unid@s por Tegueste, ha pedido al Secretario, que se hagan constar las frases injuriosas del Alcalde para poder así solicitar amparo judicial.

En el mismo estilo que caracteriza al Sr. Molina, ante la solicitud de respuesta ante el Pleno, de preguntas relacionadas con mi trabajo como concejala de la oposición, estas fueron tachadas de mal intencionadas.

 El Sr. Alcalde, desde el inicio de la legislatura, con distintas justificaciones, me niega documentación solicitada por esta concejala en el ejercicio de sus derecho, o bien se me entregan con retraso sin motivación escrita, o se deniegan.

Podemos entender y justificar que puede haber peticiones de información sobre cuestiones complejas y que tenga cierta dificultad reunir los datos. Pero no nos referimos a eso, sino de expedientes en soporte escrito o digital que basta con entregar copia.

Consideramos que, en cualquier caso, el incumplimiento reiterado del derecho a la información, el atraso en la publicación de acuerdos, las daciones de cuentas sin tiempo para el análisis, constituyen un obtáculo objetivo al derecho a la información y dificultan la función de control que corresponde a la oposición municipal.

Podemos añadir que me ha amenazado varias veces con expulsarme del Pleno por intervenir con posiciones o argumentos que no son de su agrado

Todo tiene un límite.

Mi única intención es ejercer mis funciones de oposición con los derechos que me otorga la Ley, sin que por ello tenga que recibir calificativos encubiertos para que me sienta aludida sin nombrarme. Me debo a la gente que me ha votado y por tanto merezco respeto como cualquier otro concejal.

 

pilar villarmin  tegueste

 

 

Tlfno: 646134447