Buscar
18:20h. domingo, 17 de enero de 2021

es inaceptable que el alcalde haya incumplido la ley

UP exige destitución inmediata de Evelyn Alonso

 

FRASE TRUJILLO EVELYN

UP exige destitución inmediata de Evelyn Alonso

Ramón Trujillo, portavoz municipal de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en Santa Cruz de Tenerife, exige al alcalde, José Manuel Bermúdez, el cese inmediato, en todas las funciones de gobierno, de la concejala tránsfuga, Evelyn Alonso. Pues el informe emitido hoy por el secretario del Pleno del Ayuntamiento da la razón a la oposición al confirmar la ilegalidad de haber premiado el transfuguismo con funciones de gobierno. 

Trujillo denuncia que es inaceptable que el alcalde haya incumplido la ley escudándose en la petición de un informe jurídico al secretario del Ayuntamiento, asumiendo que el tiempo de elaboración de tal informe permite  suspender el cumplimiento de los aspectos no controvertidos de la Ley de Bases del Régimen Local. “La idea de que la ley deja de estar en vigor mientras se consulta a un funcionario sobre ella, la Doctrina Bermúdez, sólo tiene cabida en el marco de ensoñaciones caciquiles ultraperiféricas”, afirma el portavoz de Unidas Podemos.

Trujillo considera que el alcalde debe dar ejemplo y no puede despreciar el cumplimiento de la ley sólo porque asume que tal incumplimiento quedará impune. La señora Alonso nunca debió detentar áreas de gobierno en Santa Cruz de Tenerife y el señor Bermúdez debió asumir que, si bien la ley permite gobernar sirviéndose del transfuguismo, también es verdad que la ley impone una serie de restricciones a quienes se sirven del transfuguismo. Y  esas restricciones hay que acatarlas.

Por último, Unidas Podemos exige que Bermúdez cumpla la ley y que el próximo lunes la señora Alonso no participe en la Junta de Gobierno local.

ramón trujillo unidas podemos

 

 

MANCHETA 21