Buscar
16:14h. jueves, 03 de diciembre de 2020

pide la implicación del ejecutivo en el impulso necesario para realizar el referéndum de autodeterminación

UP propone una moción institucional de apoyo a la causa saharaui en Santa Cruz

 

FRASE UP SÁHARA

UP propone una moción institucional de apoyo a la causa saharaui en Santa Cruz

El grupo de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha propuesto a todos los grupos políticos representados en el Pleno municipal una moción institucional, en apoyo a la causa saharaui, para ser aprobada el próximo día 27. 

UP quiere que el Ayuntamiento capitalino exprese su solidaridad con el pueblo saharaui, ante la reciente agresión marroquí, en Guerguerat, que viola las fronteras y los acuerdos de alto el fuego de 1991. La formación progresista considera que la comunidad internacional y España deben evitar una escalada bélica y detener las violaciones de derechos humanos que sufre el pueblo saharaui.

Asimismo, la moción propuesta por UP insta al secretario general de Naciones Unidas a nombrar un nuevo enviado especial para el Sáhara. También hace un llamamiento para que Naciones Unidas y MINURSO se impliquen en lo sucedido en Guerguerat y restablezcan el alto el fuego y, por último, insta al gobierno español a cumplir con sus responsabilidades jurídicas e históricas en la descolonización del Sáhara. Para ello pide la implicación del ejecutivo en el impulso necesario para realizar el referéndum de autodeterminación en 2021.

Santa Cruz de Tenerife, 19 de noviembre de 2020.

unidas podemos

MANCHETA 21