Buscar
18:30h. martes, 30 de noviembre de 2021

“El sector primario es fundamental, y debe seguir siéndolo en el futuro

UPA pedirá un apoyo firme para los agricultores de La Palma

 

frase upa

 

UPA pedirá un apoyo firme para los agricultores de La Palma

Una delegación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos inicia un viaje de trabajo por las islas de La Palma y Tenerife.

15 de noviembre de 2021. La agricultura y la ganadería generan casi la mitad del Producto Interior Bruto de la isla de La Palma. Una importantísima actividad económica y social que en estos momentos está en peligro y que llena de incertidumbre a los hombres y mujeres que gestionan las explotaciones, en su inmensa mayoría de carácter familiar. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos defiende que la producción de alimentos se priorice y se proteja, durante el tiempo que dure la erupción y, lo que es incluso más importante, una vez que el volcán cese su actividad.

Para conocer de primera mano las problemáticas y reivindicaciones de los pequeños agricultores y ganaderos de las Islas Canarias, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, inicia mañana una visita de trabajo por Tenerife y La Palma. Durante el viaje, Ramos visitará diversas cooperativas agrícolas y ganaderas y celebrará numerosas reuniones de trabajo.

El objetivo del viaje es canalizar las demandas de los productores canarios y trasladarlas a todos los niveles de la Administración, para ello, UPA celebrará reuniones con distintos representantes del sector agrario canario, como la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende o el secretario general de UGT Canarias, Manuel Navarro. Lorenzo Ramos visitará también la cooperativa Cocampa, Europlátano y distintas queserías de la isla de La Palma.

“El sector primario es fundamental, y debe seguir siéndolo en el futuro. Nuestro objetivo es reforzar las estructuras y las actividades de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de las Islas Canarias. Somos necesarios, y estaremos allí donde se nos necesita”, ha señalado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

UPA

 

mancheta 33