Buscar
17:29h. Domingo, 18 de agosto de 2019

UPCC considera inaceptables el cierre de ‘Radio El Día’ y ‘El Día Televisión’

 

FRASE RADIO TV EL DÍA

UPCC considera inaceptables el cierre de ‘Radio El Día’ y ‘El Día Televisión’

El sindicato de periodistas de Canarias recuerda que los medios de comunicación cumplen una función de servicio público

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) considera inaceptable que la empresa propietaria de ‘Radio El Día’ y ‘El Día Televisión’ haya decidido cerrar. Además, considera que las formas de comunicarlo a sus trabajadores no han sido las adecuadas. La empresa ha comunicado la noticia a sus trabajadores el día después de las elecciones, menospreciando el trabajo que estos realizaron durante el proceso electoral.

Que la noticia del cierre se haya comunicado el día después de las elecciones demuestra, no solo falta de empatía y profesionalidad sino, un nulo respeto por el periodismo y la función de servicio público que los periodistas cumplen en la sociedad.

La empresa propietaria de ambos medios es Azul Informedia SL, la cual tiene una relación directa con Editorial Leoncio Rodríguez propiedad de Prensa Ibérica, del multimillonario Javier Moll.

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias ha venido avisando en los últimos meses de la utilización mercantilista de los medios de comunicación de las islas que está llevando a cabo Prensa Ibérica. Hay que recordar que Prensa Ibérica decidió cerrar el periódico ‘La Opinión de Tenerife’ alegando motivos económicos, a pesar de tener capacidad económica para comprar el periódico ‘El Día’ y el ‘Grupo Zeta’.

La familia que ha mantenido Azul Informedia SL, propietaria de ‘Radio El Día’ y ‘El Día Televisión’, han sido propiedad de Editorial Leoncio Rodríguez hasta que se produce la compra de Prensa Ibérica. Sin embargo, tanto la radio como la televisión mantuvieron la marca tras producirse la compra del periódico ‘El Día’. 

Tras el cierre del periódico ‘La Opinión de Tenerife’, la isla se queda sin una radio y una televisión que han sido referentes informativos. UPCC muestra su apoyo y solidaridad a los trabajadores y se pone a su disposición.

UPCC FESP

mancheta 10