Buscar
martes, 16 de abril de 2024 23:04h.

USP La Orotava celebra la “rectificación en toda regla” de CC sobre la contratación de un coordinador administrativo

 

RAÚL GONZÁLEZ USP LA OROTAVAPara el portavoz municipal de la formación, Raúl González, el cambio de postura del alcalde y de su equipo en este asunto es una “rectificación en toda regla” del acuerdo plenario aprobado el 1 de marzo con el voto a favor de Coalición Canaria, PSOE y PP y el rechazo de USP.

USP La Orotava celebra la “rectificación en toda regla” de CC sobre la contratación de un coordinador administrativo

Unid@s Sí Podemos aplaude que el gobierno local le da la razón respecto a la ilegalidad de utilizar la figura del personal eventual para esa función

Unid@s Sí Podemos celebra que el grupo de gobierno local (CC) le haya dado finalmente la razón respecto a la ilegalidad de contratar a un coordinador administrativo para el Ayuntamiento utilizando la figura de personal eventual. Para el portavoz municipal de la formación, Raúl González, el cambio de postura del alcalde y de su equipo en este asunto es una “rectificación en toda regla” del acuerdo plenario aprobado el 1 de marzo con el voto a favor de Coalición Canaria, PSOE y PP y el rechazo de USP.

González recuerda que, en aquella sesión plenaria, salió adelante la propuesta de CC de nombrar por seis meses, y como miembro del personal de confianza del grupo de gobierno, a un coordinador para, supuestamente, mejorar la gestión administrativa del Ayuntamiento, dados los problemas que padece el consistorio en esa materia, particularmente en el área de Contratación. “Ahora”, señala, “se nos informa de que ese acuerdo no se ejecutará, lo que entendemos como un espaldarazo  a nuestra posición, que desde un primer momento fue la denunciar que la contratación que se pretendía llevar a cabo era torticera y contraria a las funciones propias de la figura del personal eventual”.

En opinión de Raúl González, el hecho de que hayan pasado dos meses desde la adopción del acuerdo sin que haya llegado a ejecutarse demuestra que “no era cierta la argumentación del grupo de gobierno, que pretendía justificar la ilegalidad que se pretendía cometer por la supuesta urgencia de la contratación”, y que, por tanto, “eran otros los intereses que estaban detrás del acuerdo”.

A juicio del portavoz de Unid@s Sí Podemos, lo que se debe hacer es elaborar una relación y un catálogo de puestos de trabajo consensuados con la Junta de Personal y el comité de empresa del Ayuntamiento. Según González, “CC viene a reconocer ahora que USP tenía razón”, puesto que “ha hecho lo que defendimos desde un principio que era lo urgente y razonable: poner en marcha las listas de reserva de auxiliares administrativos y técnicos para cubrir las plazas vacantes”.

Las plazas que el Ayuntamiento está en proceso de cubrir son: cinco de auxiliar administrativo, de las que ya se han cubierto tres; una de técnico para el área de fiscalización; y una de jefatura del área de Contratación, Servicios Generales y Presupuesto, que será cubierta con el traslado del funcionario que ocupaba anteriormente el área de fiscalización.

El portavoz municipal de Unid@s Sí Podemos se muestra satisfecho de que, finalmente, se le haya dado la razón a su grupo en la manera en que se ha de mejorar la eficacia de la gestión administrativa del Ayuntamiento, con lo que, a su juicio, se confirma su afirmación de que "otra forma de hacer política es posible en este municipio".