Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Podemos rechaza que el Cabildo de Tenerife invierta casi 40 millones en el Circuito del Motor

 

fernando sabaté podemos“Mucha gente advertía entonces -dijo Fernando Sabaté, portavoz de Podemos en el Cabildo- que iba a ser una inverisón ruinosa. Se advirtió de la poca solvencia y seriedad de esos grupos empresariales y el tiempo del dio la razón”.

Podemos rechaza que el Cabildo de Tenerife invierta casi 40 millones en el Circuito del Motor

 

El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, ha rechazado este miércoles en rueda de prensa que la institución vaya a asumir el 100 % de la inversión del Circuito del Motor de Atogo en Granadilla, que no consideran imprescindible para la isla.

Por ello llevarán al próximo Pleno del viernes una moción en la que plantean que no se asuma esta infraestructura con dinero público y que se derive a otros fines de mayor necesidad para la población.

Recuerdan que el Presidente del Cabildo anunció en 2015 que el Circuito no iba a costar nada, porque la totalidad iba a ser asumida por capital privado, la empresa Onda Rossa, por un importe de  30 millones de € a cambio de la consesión durante 35 + 5años. Sin embargo, el martes el Consejo de Gobierno del Cabildo ha aprobado rescindir el contrato a Onda Rossa.
 
“Mucha gente advertía entonces -dijo Fernando Sabaté, portavoz de Podemos en el Cabildo- que iba a ser una inverisón ruinosa. Se advirtió de la poca solvencia y seriedad de esos grupos empresariales y el tiempo del dio la razón”.

Frente a la decisión de invertir casi 40 millones de dinero público, el grupo Podemos plantea no invertir dinero público en el Circuito del Motor, derivando estos fondos a otras inversiones que sí corresponden a la responsabilidad pública del Cabildo, como la finalización del Hspital del Sur, implantar mas Depuradoras, fomentar “empleos verdes” o completar la red de atención social domiciliaria.

Por otra parte proponen  apoyar las iniciativas del colectivo de aficionados el motor, pero siempre que la inversión la realice el sector privada. Para ello plantean que el cabildo puede ayudar a encontrar un lugar, que no tenga valor ambiental y que no genere perjuicios a la población.

podemos canarias