Buscar
06:50h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Victoria Rosell, Alberto Rodríguez, Meri Pita y Fátima González encaran la campaña electoral para revalidar a Unidas Podemos como “segunda fuerza” de Canarias

 

podemos campaña canariaas 19

unidas podemos

Victoria Rosell, Alberto Rodríguez, Meri Pita y Fátima González encaran la campaña electoral para revalidar a Unidas Podemos como “segunda fuerza” de Canarias

  • Victoria Rosell: “nosotras estamos por el ‘trato’ y esperamos que por parte de Pedro Sánchez no haya más ‘truco”.
  • Alberto Rodríguez: “mientras en Canarias sigamos teniendo 240.000 personas en paro o se produzcan diez desahucios al día, tenemos motivos de sobra para volver a darlo todo en esta campaña”.
  • Meri Pita: “no hemos venido a especular, decimos la verdad siempre y esperamos que la ciudadanía lo vea así”.
  • Fatima González :"vamos a conseguir que cambie la vida de la gente".

Seguir siendo la segunda fuerza política de Canarias e, incluso, “mejorar los resultados” de las Elecciones del pasado 28 de abril. Ese es el espíritu con el que las candidaturas de Unidas Podemos por las dos provincias canarias afrontan el reto de la campaña electoral que desembocará en los comicios del próximo 10 de noviembre.

Así lo han expuesto tanto Victoria Rosell como Alberto Rodríguez, Meri Pita y Fátima González durante la pegada de carteles celebrada en las dos capitales de las Islas.

En este sentido, Alberto Rodríguez ha recordado “que nadie en este país, salvo Pedro Sánchez, quería unas nuevas elecciones”, pero “la realidad es que mientras en Canarias sigamos teniendo 240.000 personas en paro o uno de cada dos jóvenes en nuestra tierra no tenga trabajo o se produzcan diez desahucios al día, tenemos motivos de sobra para volver a darlo todo en esta campaña”.

“Volvemos a salir a ganar; fuimos la segunda fuerza más votada en abril y aspiramos no solo a mantener ese resultado, sino a mejorarlo”, ha remachado.

Por su parte, y aprovechando que la pegada de carteles coincide con la festividad de Halloween, Rosell ha preguntado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, si “está por el truco o por el trato; nosotras apostamos por el trato, aunque sea a la segunda oportunidad, y esperamos que no haya más trucos” por parte de los socialistas.

“Nosotras queremos una España progresista y social, y no va a existir si Pedro Sánchez mira a la derecha. Se puede legislar y tener leyes preciosas que luego no se cumplen por falta de voluntad política. Si se gobierna a izquierda y a derecha, al final no se tiene nada”, ha afirmado.

Para la candidata al Congreso por la provincia oriental, que previamente al arranque de la campaña mantuvo un encuentro con jóvenes, gracias a haber “cuadrado al céntimo” los Presupuestos que al final no se aprobaron, “se demostró que se podía recuperar el dinero de los bancos y las grandes fortunas y bajar el precio del alquiler y de la luz, lo que permitía que la gente joven pudiera hacer su vida”.

“Tenemos una generación que ni siquiera puede plantearse un proyecto serio ni de natalidad ni de familia ni de vivienda porque viven en la precarización absoluta y a la gente joven le tenemos que decir que hay un futuro”, concluyó.
Por su parte, Meri Pita incidió en que arranca la campaña “con mucha fuerza, porque el futuro es un Gobierno de coalición” e insistió en que “las encuestas nunca nos aprecian mucho, pero son solo orientativas y a veces son más apuestas que encuestas”.

“Nosotras tenemos la tranquilidad de que siempre hemos hecho lo que hemos prometido en campaña; no hemos venido a especular, decimos la verdad siempre y esperamos que la ciudadanía lo vea así”, remachó.

Por ultimo, Fátima González, 'número dos' a la Cámara baja por Santa Cruz de Tenerife, insistió en que en la campaña "hay que hablar de los problemas de la gente" y no ocultarlos, como pretenden el resto de formaciones. "Queremos que la vida de la gente cambie, y lo vamos a conseguir", finalizó.

 

unidas podemos

MANCHETA 10