Buscar
08:42h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Victoria Rosell: “Si la juventud no se implica en la política, no estaremos gobernando para el futuro”

 

VICTORIA ROSELLE“Sin una educación de 0-3 años pública y gratuita, con el precio de la vivienda tan tensionado y sin limitar los precios de los alquileres, como pedimos y Pedro Sánchez no quiso aprobar, y sin derechos sociales y básicos garantizados no se les está garantizando un futuro” 

Victoria Rosell: “Si la juventud no se implica en la política, no estaremos gobernando para el futuro”

• La ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos por la provincia de Las Palmas ha participado en un encuentro con las alumnas y alumnos de Formación Profesional de Grado Superior del Centro Integrado de Educación Superior ICSE.

• “Sin una educación de 0-3 años pública y gratuita, con el precio de la vivienda tan tensionado y sin limitar los precios de los alquileres, como pedimos y Pedro Sánchez no quiso aprobar, y sin derechos sociales y básicos garantizados no se les está garantizando un futuro”.


Victoria Rosell, ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos (UP) al Congreso por la provincia de Las Palmas, ha hecho este martes un llamamiento a la implicación de la gente joven en la actividad política al entender que “si solamente las personas adultas, y a partir de una cierta edad, participa en política, no estaremos interlocutando con el futuro”.

“Todas las políticas deben ser intergeneracionales, y sin la participación de la gente joven estaremos gobernando con poca legitimidad, porque representaremos en el Congreso a poca gente”, ha afirmado.

Rosell, que participado en un encuentro con las alumnas y alumnos de Formación Profesional de Grado Superior del Centro Integrado de Educación Superior ICSE, ha resaltado que el edificio “por un lado, está lleno de juventud” y, por otro “es un ecoedificio”, lo que lo convierte en “un referente de futuro en ambos sentidos”.

Al respecto, ha recordado que todas las medidas sociales “de dignidad en el empleo” que incluye UP en su programa electoral van destinadas a que las jóvenes y los jóvenes “puedan planear una vida independiente” y construir un futuro digno.

“Sin una educación de 0-3 años pública y gratuita, con el precio de la vivienda tan tensionado y sin limitar los precios de los alquileres, como pedimos y Pedro Sánchez no quiso aprobar, y sin derechos sociales y básicos garantizados no se les está garantizando un futuro”, ha insistido.

También ha incidido en que “los falsos autónomos, los empleos de ‘raiders”, afectan directamente a los jóvenes, pues “están absolutamente precarizados y son contrarios a la salud laboral”. “Hay que derogar la reforma laboral y empoderar a la clase trabajadora”, remachó.

Para la magistrada, “es necesario explicar, porque se nos ha olvidado hacerlo, a esta juventud que ha nacido ya con los derechos conquistados, de donde salen esos derechos y que no han caído del cielo y se pueden perder con regímenes totalitarios como los de Salvini, Bolsonaro o Trump”.

Por ello, ha llamado a la participación de la gente joven en las urnas el próximo domingo, pues “hay que convencer que, pese a que están enfadados por tantas elecciones o decepcionados, si no se ejercita el derecho al voto se está dejando que alguien decida por ti”.

“Siempre las dictaduras son más baratas que la democracia”, ha concluido.

 

VICTORIA ROSELLE

MANCHETA 10