Buscar
03:39h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

Victoria Rosell: “Lo que de verdad da seguridad es poder dormir sabiendo que contamos con unos servicios públicos de calidad”

 

VICTORIA ROSELLE• Rosell participó en un acto en Oviedo junto a la candidatura de Unidas Podemos en Asturias.

• La magistrada ha remarcado la importancia de “poder confiar en que esas leyes tan bonitas que dicen que tienes derecho a cosas se cumplan porque hay un presupuesto detrás”.

Victoria Rosell: “Lo que de verdad da seguridad es poder dormir sabiendo que contamos con unos servicios públicos de calidad”

• Rosell participó en un acto en Oviedo junto a la candidatura de Unidas Podemos en Asturias.

• La magistrada ha remarcado la importancia de “poder confiar en que esas leyes tan bonitas que dicen que tienes derecho a cosas se cumplan porque hay un presupuesto detrás”.

 

Victoria Rosell, candidata al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos en la provincia de Las Palmas, ha acompañado a las candidatas de su misma formación en Asturias, Sofía Castañón, Ana Solís, Mar García y Ana Taboada, durante un acto celebrado en Oviedo (Asturias) este mediodía. En este acto también participaron representantes de diversos colectivos sociales.

Para la candidata de Unidas Podemos, este tipo de encuentros participativos permiten “hablar con más calma de lo que de verdad le quita el sueño a la gente, ya que durante la campaña electoral los tiempos son más cortos y se abordan los temas con brocha gorda y titulares”. Durante este encuentro, se han analizado cuestiones como la precarización laboral y la criminalización con la que el Estado “contestó a las protestas legítimas que surgieron a raíz de la Gran Crisis y los recortes”.

Rosell ha denunciado que “hay gobiernos que no están poniendo el acento en los Derechos Humanos ni en los derechos sociales”. Para la magistrada, una muestra de ello es el hecho de que “Pedro Sánchez admitiera que ni él, ni el Ibex 35, ni aquellos que han presionado para que no pacte con nosotros, podrían dormir tranquilos con un gobierno con Unidas Podemos”.

La cabeza de lista por la provincia de Las Palmas, ha afirmado que “la seguridad para un estado social y democrático de derecho es la que te da poder dormir porque sabes que tienes unos servicios públicos de calidad y al alcance de todas, pero, sobre todo, de las personas más vulnerables. Lo que no da seguridad a la gente es estar bajo las condiciones de esta estafa sistémica que vivimos mientras pagamos los sobrecostes de su fiesta”.

“Nos ha gobernado gente que ha convivido con toda naturalidad durante años con la corrupción: la toleraba, se alimentaba de ella y encima reaccionaba de forma cruel contra la gente que la denunciaba”.

También ha remarcado la importancia de “poder confiar en que esas leyes tan bonitas que dicen que tienes derecho a cosas se cumplan porque hay un presupuesto detrás. Es lo que está pasando ahora con la dependencia, con las pensiones, con la sanidad, la educación, la vivienda… Por eso, estas elecciones es tan importante votar pensando para quién se gobierna”.

 

VICTORIA ROSELLE

MANCHETA 10