Buscar
10:39h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

BEN MAGEC y LA VINCA EeA denuncia que el ayuntamiento de Firgas tala varios árboles en la Plaza de San Roque

 

tala firgas

En la jornada del martes 6 de marzo de 2018, operarios del ayuntamiento de Firgas procedieron a la tala de varios árboles en la Plaza de San Roque de Firgas, "tala que para los ecologistas norteños demuestran que el gobierno local presidido por María del Rosario Marrero Perdomo apuesta por el cemento y el hormigón, en contra del verde".

ben magec la vinca

 

tala firgas 2

El ayuntamiento de Firgas tala varios árboles en la Plaza de San Roque

En la jornada del martes 6 de marzo de 2018, operarios del ayuntamiento de Firgas procedierona la tala de varios árboles en la Plaza de San Roque de Firgas, "tala que para los ecologistas norteños demuestran que el gobierno local presidido por María del Rosario Marrero Perdomo apuesta por el cemento y el hormigón, en contra del verde".

Las tareas de poda, coordinadas por el concejal de Parques y Jardines firguense, Domingo Javier Perdomo Rodríguez, “muestran una total falta de sensibilidad hacia las plantas y hacia la historia del municipio, ya que esos árboles talados forman parte de la memoria histórica colectiva de las vecinas y vecinos de Firgas, que en todos los actos sociales se veían acompañados por esos árboles, y que ahora por ganar unas pocas plazas más en los escasos eventos que se desarrollan en la Plaza de San Roque, han pasado a mejor vida”. 

Los árboles se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que no se justifica su tala más que por el capricho de determinados ediles celosos de protagonismo.

Para las personas que integran el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, “esta tala nos retrotrae a los tiempos más oscuros vividos por las arboledas firguenses, e incluso creen que ni el exalcalde Francisco Ponce se atrevió a atentar contra dicha arboleda e hizo lo posible por mejorarla y cuidarla. En un par de mañanas, el actual grupo de gobierno firguense, integrado por CC-PSOE-AVF, ha acabado con esos árboles que tanto nos han aportado a los firguenses. Lamentamos esta apuesta decidida por el cemento, pues parece que la intención es eliminar los parterres donde estaban ubicados esos árboles para ganar un poco de espacio para los actos de las fiestas en dicha plaza. No se puede gobernar el patrimonio de tod@s creyéndose los dueños y actuando de manera despótica, como si hiciesen cambios dentro de sus hogares”.

Desde La Vinca Ecologistas en Acción “se pide a los gobernantes locales que adopten como medida permanente para su gestión, la participación ciudadana, y que compartan con la ciudadanía proyectos lesivos para los intereses comunes como el que nos ocupa, y que no estaba recogido en ninguno de los programas políticos presentados a las pasadas elecciones por las fuerzas que gobiernan en Firgas. La mano negra del exalcalde Manuel Báez y sus ataques a la naturaleza se perpetúa en el equipo que coordina Mª Rosario Marrero Perdomo, por lo que desde LA VINCA EeA se les pide diálogo y que el proyecto de la Plaza de San Roque sea reconsiderado en aquellos aspectos que puedan afectar a las zonas verdes y a los elementos del patrimonio histórico local”.

ben magec la vinca