Buscar
jueves, 11 de agosto de 2022 00:20h.

Visocan se ríe también del Alcalde de Santa Cruz... ¿o a lo mejor no? - Acampada Reivindicativa por el derecho a una vivienda digna

 

F ACAMPADA

Visocan se ríe también del Alcalde de Santa Cruz... ¿o a lo mejor no? - Acampada Reivindicativa por el derecho a una vivienda digna

 

 

Screenshot_20220407_114317

VISOCAN

La empresa pública Visocan, uno de los "echaderos" históricos más groseros de esta tierra, lleva años riéndose del pueblo canario, cosa harto conocida, entre otras razones  porque no está cumpliendo con sus objetivos fundacionales, al menos no cumple con sus objetivos teóricos. Pero el problema que nos ocupa aquí no es que lleve años riéndose de todos los canarios, es que lleva un año riéndose de las familias afectadas por problemas de vivienda de la Acampada Reivindicativa, y desde hace unos meses se ríe también del Alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Se ríe de las familias de la Acampada porque en verano del 2021, su Consejero Delegado (el yerno de Casimiro Curbelo, el mismo que siendo Consejero Delegado de la empresa pública de vivienda del Gobierno de Canarias tiene a la vez varias empresas que trabajan como fondos buitre en el sector privado de la vivienda en Canarias, además de ser el representante en España de una empresa de créditos en criptomonedas con sede en Hong Kong) se comprometió con las familias de El Tablero y con representantes de la Acampada a comprar las 17 viviendas del número 42 de la subida a El Tablero, viviendas pertenecientes a un fondo buitre que están siendo habitadas y fueron restauradas por familias santacruceras con bajos recursos, y hasta la fecha no se ha comprado nada y las familias siguen recibiendo amenazas de desahucio.

AGUSTÍN FERNÁNDEZ CLEMENTE,
AGUSTÍN FERNÁNDEZ CLEMENTE

 Pero lo grave del asunto no es que una empresa pública o un político se rían de los ciudadanos, pues esto es lo habitual, desgraciadamente. Es que el señor Consejero Delegado de Visocan y la empresa pública al completo se ríen también del señor Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, porque fue el pasado 14 de diciembre de 2021, cuando familias afectadas, representantes de la Acampada y el propio señor Alcalde con varios concejales de su gobierno se reunieron con el Consejero Delegado de Visocan y con el Director Gerente, y allí mismo en reunión solemne y muy oficial, los representantes de Visocan se comprometieron a tener la compra de las viviendas ya cerrada en la segunda quincena del mes de enero de 2022, compromiso que se extendió a hacer gestiones con los fondos buitre para que se detuvieran los desahucios. Pues bien, a día de hoy, ya metidos en abril de 2022, ni hay compra de las 20 viviendas del número 42 de la subida a El Tablero, ni hay alquileres sociales para las familias, ni se están frenando los desahucios y lanzamientos. Todo esto se lo hemos hecho saber al señor Alcalde Bermúdez y a su grupo desde hace ya varios meses, la respuesta desde el consistorio capitalino es muy tibia, prácticamente nula, mientras se suceden los avisos de lanzamiento, hoy mismo una familia ha recibido una de estas cartas terribles.

BERMÚDEZ
BERMÚDEZ

En este punto los representantes de la Acampada y las familias afectadas sólo pueden pensar dos cosas: o el alcalde de Santa Cruz no tiene orgullo ni amor propio ni le importan en absoluto los padecimientos de las familias afectadas y engañadas que van a sufrir los desahucios, o el alcalde de Santa Cruz era conocedor ya entonces de que Visocan no iba a cumplir con lo que prometía, pero le interesaba seguir con el cuento para que la Acampada Reivindicativa se trasladara de la Plaza de la Candelaria donde tanto molestaba a sus amigos empresarios y a sus socios del Partido Popular. Sea como fuere, en cualquiera de los dos casos es el señor Alcalde el que tiene que mojarse, y hablar claro, y demostrar de parte de quién está, cosa que esperamos que haga, más pronto que tarde, y que sea, a ser posible, del lado de las familias de Santa Cruz que no tienen donde vivir. 

FAMILIAS AFECTADAS EL TABLERO
FAMILIAS AFECTADAS EL TABLERO

7 de abril de 2022

Acampada Reivindicativa por el derecho a una vivienda digna

 

ACAMPADA

 

 

 

MANCHETA FEBRERO22