Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 00:58h.

El   volcán  Tajogaite da  señales  muy  peligrosas - Grupo Tamarant

 

frase tamarant

El   volcán  Tajogaite da  señales  muy  peligrosas - Grupo Tamarant

Señor presidente del Gobierno de Canarias  Ángel Víctor Torres Pérez, la situación en la isla Canaria de La Palma no está para hacer turismo, no está para dejar esa gente ahí como si fueran conejillos de indias. Usted lo sabe, hay miles de personas desperdigadas viviendo dos o tres familias en una casa y otros durmiendo en el suelo de los polideportivos, ya se debería haber intervenido todos los apartamentos y bungalós que hay disponible es esa isla, pera que los damnificados vivan como personas y no como perros tirados por los suelos…

Usted lo sabe señor presidente, los datos sobre el enjambres de seísmos a una profundidad, de entre 7 y 10 Km. unidos a otros, sobre los 35 Km. crean un estado de incertidumbre y psicosis en los alrededores del volcán Tajogaite y más allá, pues los miles de personas que viven es esa área “duermen” a sobresalto.

Pues no es ninguna exageración decir que de un día a otro se pueden ver envueltos en una situación parecida a la que se vio la isla de Lanzarote hace unos 300 años, con decenas de volcanes en activo de la noche a la mañana, esto es haciendo un análisis suavecito sobre los datos que se van publicando y algunos provenientes de organismos independientes.

Otra de las señales que indican que esto va para largo, son la cantidad de toneladas de dióxido de azufre que expulsa la erupción volcánica, pues estas superan las 30 toneladas diarias acompañadas de ondas de choque, cosa que indica que algo feo se está cocinando en las profundidades del subsuelo isleño.

Lo que pone en peligro la Villa de Mazo y Fuencaliente, ante la pasividad de un gobierno que se ha quedado paralizado en sus enredos y chanchullos viéndolas venir, como si estuvieran frente a un chubasco esporádico.

O sea, existe la posibilidad de que aparte del colapso del edificio Tajogaite-Jedei sea como fue el Krakatoa, intrusión marina en la cámara magmática.... total explosión y el deslizamiento unido, dos en uno y más destructivo y bestial.

Hay sobradas razones para ir al menos dos pasos por delante, pues están jugando con fuego y miles de personas sin tener para donde correr, pero a los señores. del dinero no le preocupan las personas, solo miran los dividendos… 

El gobierno al menos por precaución ya deberían ir planificando la evacuación de zonas del sur de la isla de La Palma.

grupo tamarant

 

mancheta 33