Buscar
19:06h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

XIII Congreso del Partido Comunista de Canarias SCTF 17 marzo

 

PCC PARTIDO COMUNISTA DE CANARIAS

miguel ángel pérez pccBajo el lema “Un partido para la acción, un proyecto de revolución” se celebra el XIII Congreso del PCC en Canarias, en el que se elegirá un nuevo equipo de dirección   Miguel Ángel Pérez además manifiesta que “este XIII Congreso deberá ser un impulso en la construcción de un Partido que sea la punta de lanza para conseguir una Canarias más igualitaria”. De este Congreso, saldrá este sábado una nueva dirección que tomará el relevo.

XIII Congreso del Partido Comunista de Canarias SCTF 17 marzo

Bajo el lema “Un partido para la acción, un proyecto de revolución” se celebra el XIII Congreso del PCC en Canarias, en el que se elegirá un nuevo equipo de dirección    

Santa Cruz de Tenerife a 15-03-2018. El periodo de crisis ha desatado un nivel de precariedad en el que disponer de un trabajo aún no garantiza unos derechos mínimos que se han visto mermados con las políticas neoliberales del Partido Popular en el conjunto del Estado, y CC de la mano del PSOE en el archipiélago.

Así, en su documento político se establece que “en línea con la estrategia que marca el PCE y concretamente su XX Congreso, se asume como objetivo clave el abrir un proceso constituyente hacia la III República con Democracia Participativa como vía al socialismo”. Esta es la única manera de solventar el problema de que una clase dirigente concentre la mayoría de los beneficios  y que constituye el principal enemigo enraizado y con unos potentes recursos para reproducirse. No es de recibo que Canarias sea una de las comunidades con más turismo y sin embargo, sea una de las más pobres de todo el Estado.

La movilización y la presencia en los centros de trabajo y estudio serán otros puntos clave en este XIII Congreso. Si bien es cierto que el gran movimiento el 8M ha marcado un antes y un después, se hace necesaria una respuesta más contundente en la lucha contra la desigualdad en todos los niveles. De esta manera, en palabras del actual Secretario General del PCC, Miguel Ángel Pérez, “hay que participar activamente en la lucha social de la mano de colectivos y sindicatos”.

Miguel Ángel Pérez además manifiesta que “este XIII Congreso deberá ser un impulso en la construcción de un Partido que sea la punta de lanza para conseguir una Canarias más igualitaria”. De este Congreso, saldrá este sábado una nueva dirección que tomará el relevo bajo el lema “Un partido para la acción, un proyecto de revolución”.

pcc