Buscar
23:56h. martes, 25 de enero de 2022

XTF-NC pide que los horarios de las bibliotecas sean más amplios y accesibles

Corrales señala que los estudiantes deben disponer de salas de estudio adecuadas en los barrios y tener acceso a las nuevas tecnologías de información y de comunicación en estas bibliotecas

XTF-NC  pide que los horarios de las bibliotecas sean más amplios y accesibles

Corrales señala que los estudiantes deben disponer de salas de estudio adecuadas en los barrios y tener acceso a las nuevas tecnologías de información y de comunicación en estas bibliotecas

El candidato de Por Tenerife – Nueva Canarias- Frente Amplio a la alcaldía de Santa Cruz José Manuel Corrales señala que los estudiantes deben disponer de salas de estudio adecuadas y accesibles en los barrios y tener acceso a las nuevas tecnologías de información y de comunicación en estas bibliotecas.

XTF-NC expone la necesidad de mejorar la red de bibliotecas en el municipio de Santa Cruz, especialmente en los barrios, y que tengan un horario más amplio que el existente en la actualidad.

José Manuel Corrales señala que las bibliotecas son usadas como salas de lectura por muchos estudiantes, sobre todo universitarios y de enseñanza secundaria, que en ellas encuentran condiciones más idóneas para  el estudio. No obstante, la mayoría de las bibliotecas en el municipio abren en un horario muy limitado, insuficiente a todas luces para cubrir esta necesidad de nuestros jóvenes, y en ocasiones están cerradas en los periodos vacacionales o festivos.

Este hecho provoca a juicio de XTF-NC que se ocasione grandes trastornos a los estudiantes, sobre todo durante los fines de semana y períodos vacacionales, en que, por motivos obvios de permanencia en el domicilio familiar, las personas que durante el resto del tiempo usan las salas de lectura de la universidad, precisan de esa cobertura en las bibliotecas locales.

Por Tenerife-NC-Frente Amplio considera lamentable que la deficiente situación actual obligue a muchos estudiantes de Santa Cruz a desplazarse a La Laguna, donde la cobertura horaria es mayor con la consiguiente carga económica para las familias, sobre todo las de economías más débiles.

José Manuel Corrales  afirma que hay que tener en cuenta las nuevas demandas educativas generadas en la actual sociedad de la información, lo que hace absolutamente necesario que los estudiantes tengan un buen acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Es preciso, pues, que además de la apertura en horario prolongado de las bibliotecas y con un calendario que incorpore períodos vacacionales, sábados y domingos, la medida se complemente con la accesibilidad por los estudiantes a Internet desde las propias salas de lectura.

 

JOSÉ MANUEL CORRALES