Buscar
08:40h. lunes, 25 de octubre de 2021

¡Basta de ruidos y vibraciones! Manifestación contra el ruido de las plataformas en el Puerto de Granadilla, La Pelada, 17 abril

 

ruidos granadilla

 

Vecinas y vecinos de La Pelada se reúnen con el alcalde y teniente alcalde sobre las vibraciones y ruidos provenientes de las Plataformas en el Puerto de Granadilla

PLATAFORMAS NO SILENCIO SÍ

El pasado jueves 30 de marzo de 2021 A las 11:15 de la mañana, un grupo de vecinos y vecinas de La Pelada en representación del resto se reunió con el Alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado y con José Luis Vera, Teniente de Alcalde, Concejal de Urbanismo, Economía y Hacienda, para transmitirles la preocupación y la desesperación por las continuas vibraciones y ruidos que se están sucediendo en la zona de Pelada, Arenas del Mar y otras zonas del pueblo más céntricas provenientes del Puerto de Granadilla.

Ambos reconocieron estar al tanto de la situación a través de diferentes quejas que le han ido llegando a través del SAC y las redes sociales. Los representantes de los vecinos y vecinas expusieron con detalle qué situaciones se están viviendo en sus hogares, desde vibraciones que según la intensidad pueden llegar a meterse en las cabezas y oídos hasta hacer temblar ventanas y puertas. El zumbido se produce indistintamente durante el día o la noche, sin respetar el descanso y salud de las personas que aquí vivimos. Los representantes del Ayuntamiento reconocen estar preocupados por la situación y se comprometieron a mantener una reunión con autoridad portuaria para transmitirles nuestra queja y la inminente prisa por hacer las mediciones pertinentes y abordar el asunto para que los vecinas y vecinas puedan seguir descansando y llevando una vida normal, acorde a estándares de seguridad y salud que ahora mismo se están violando.

 

La reunión entre el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Autoridad Portuaria se celebró el 31 de marzo de 2021, el día siguiente a la reunión con los vecinos y vecinas. Según nos comentan, la Autoridad Portuaria se compromete a realizar las mediciones que llevamos solicitando y el Ayuntamiento por su lado también nos promete realizar mediciones. Estamos a la espera aún de que nos contacten para instalar los aparatos necesarios que detecten este tipo de vibraciones y poder analizar la situación. Desde la Autoridad Portuaria en ningún momento se han puesto en contacto con nosotros para conocer cuál es la situación que aquí vivimos, ni en sus redes sociales se han hecho eco de las molestias que nos vienen provocando.

Los vecinos y las vecinas de este lugar hemos procedido a solicitar una reunión con las autoridades portuarias para transmitirles de primera mano lo que nos está sucediendo y las molestias que vivimos día y noche. Seguimos a la espera de su contestación.

Por otro lado, hemos puesto quejas en el Diputado del Común, Defensor del Pueblo, Subdelegación del Gobierno , etc. Continuaremos organizándonos hasta que recibamos contestación y soluciones antes de que esta situación se siga produciendo y poniendo nuestra salud en peligro.

Pudimos comentar también nuestra preocupación por los continuos vertidos incontrolados que a diario se están sucediendo en el municipio. Alcalde y Teniende Alcalde aseguran que para 2023/24 la red de saneamiento estará corregida y en correcto funcionamiento. La depuradora de los Letrados, según ellos, no verterá aguas al mar sino que serán reutilizadas, los malos olores que en la zona de Pelada hemos tenido que aguantar durante años también serán corregidos. 

A día de hoy, podemos afirmar que continúan las vibraciones DÍA Y NOCHE, nos retumban estas vibraciones en la cabeza y pecho, no nos dejan descansar los fines de semana que últimamente suele coincidir con más intensidad de las mismas. Nos afecta directamente al descanso y salud. EXIGIMOS que nos escuchen, tomen mediciones, se cumplan las normativas correspondientes a ruidos y vibraciones, nos expliquen qué produce estas vibraciones y se corrija la situación, con URGENCIA. Queremos que paren estas vibraciones y ruidos ya, queremos seguir viviendo en nuestros hogares con seguridad y salud, principios básicos que nunca deben ser pasados por alto por ninguna institución o actividad económica que se desarrolle en el municipio. 

Por lo tanto, citamos a todos los medios de comunicación a una Manifestación contra las vibraciones y ruidos, el sábado 17 de abril de 2021, a las 11 de la mañana, en la explanada al lado del conjunto de urbanizaciones Médano Beach, se adjunta foto* del lugar de encuentro del que iniciaremos la salida de caravanas de vehículos que circularán por el pueblo de El Médano, respetando todas las medidas de seguridad establecidas para la disminución del riesgo de transmisión del SARS-CoV-2: uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, permanencia de personas en grupos del número máximo establecido en función del nivel de alerta.

*Punto de encuentro y salida de la caravana de vehículos que recorrerá el pueblo el sábado 17 de abril de 2021, a las 11 de la mañana:

 

ruidos granadilla

 

MANCHETA nnnn