Buscar
03:25h. Martes, 26 de mayo de 2020

La campaña por la UNIDAD y SOLIDARIDAD frente al COVID-19 suma nuevos apoyos y miles de adhesiones - RECORTES CERO

FRASE RECORTES MANIFIESTO



La campaña por la UNIDAD y SOLIDARIDAD frente al COVID-19 suma nuevos apoyos y miles de adhesiones

www.unidadysolidaridad.es

 

* Ya son más de 100 personalidades y más de 4000 adhesiones las que apoyan el manifiesto que llama a la Unidad y la Solidaridad frente al COVID-19.


En los últimos días profesionales como las actrices Mercedes Sampietro y Julieta Serrano, el diseñador Javier Mariscal, la escritora Rosa regás y el actor Ángel Pardo, se suman al manifiesto “Para ganar al COVID-19 necesitamos UNIDAD y SOLIDARIDAD”. 

Ya son más de 4000 profesionales los que se han adherido al manifiesto en todo el país, haciendo un llamamiento a todo el país: Para ganar al Covid-19 necesitamos UNIDAD y SOLIDARIDAD. Y una advertencia sobre la necesidad de Redistribuir la Riqueza para que la salida de la crisis llegue a la inmensa mayoría.

El manifiesto llama a la unidad “para apoyar las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno para afrontar esta crisis”, ante la urgente necesidad de reducir a expansión de la epidemia y aliviar la importante presión que tiene el Sistema Público de Salud y sus profesionales. Según los firmantes “crear división con intereses partidistas, generar bulos y difamaciones, mina la unidad y la moral, nos debilita y rebaja las defensas que necesita nuestra sociedad contra el virus”. Al mismo tiempo, según Nuria Suárez, la portavoz del grupo promotor, “todo el país está tomando conciencia de que sin redistribuir la riqueza no vamos a poder afrontar la crisis en beneficio de la mayoría”. 

Según los promotores, las adhesiones no paran de llegar, y se está preparando una nueva publicación con nuevas adhesiones de personalidades y organizaciones de todos los rincones del país. 

 

----------------------

Entre los firmantes del manifiesto está Miguel Rios, el fundador de la Organización Nacional de Transplantes, Rafael Matesanz, los economistas Juan Torres, Julio Rodríguez, Carlos Berzosa y Santos M. Ruesga, los periodistas Joana Bonet y Carlos Sosa, los filósofos Fernando Savater y Manuel Cruz, expresidente del Senado, las escritoras Elvira Lindo, Rosa Montero y Aurora Saura, los escritores Juan Marsé, Ricardo Cano Gaviria, Juan Madrid, Juan José Millás y Fernando Schwartz, las actrices Rosana Pastor y Carmen Balagué, los directores Fernando Trueba y Fernando Colomo, el de teatro, José Luis Gómez, el diputado Joan Baldoví y el exsecretario general del PCE, Francisco Frutos, el pintor Antonio López, la abogada Cristina Almeida... y así hasta 100 personalidades. 

Entre las organizaciones firmantes, aparte de los promotores, Recortes Cero, está la Federación de Sindicatos de Periodistas, Espazo Común, la organización del exsecretario general del PSdeGa, Pachi Vázquez, Por Un Mundo Más Justo, Ganemos - Goazen, la plataforma de marineros jubilados que han demandado al gobierno de Noruega, Long Hope, la Asamblea Social de la Izquierda Catalana, Somos Ribadumia, vinculada al movimiento de En Marea en Galicia, Actúa, la formación de Gaspar Llamazares, la Fundación Internacional Baltasar Garzón, Los Verdes – Grupo Verde, o Unificación Comunista de España.

MANIFIESTO RECORTES CERO

ÚNETE AL MANIFIESTO

 

MANCHETA 10