Buscar
17:33h. miércoles, 20 de octubre de 2021

El Ateneo de Tegueste presenta el preestreno del documental 20 años y una noche, sobre el grupo Fito y Fitipaldis, 24 septiembre

 

Ateneo Tegueste_cartel Elena Saavedra

El Ateneo de Tegueste presenta el preestreno del documental 20 años y una noche, sobre el grupo Fito y Fitipaldis

Antes de la proyección, la cantautora tinerfeña Elena Saavedra presenta su disco ‘Mi calma’ en un concierto acústico

La cita es este viernes, 24 de septiembre, a las 20.00 horas en el Teatro Príncipe Felipe del municipio

El Ateneo de Tegueste presenta este viernes, 24 de septiembre, a las 20.00 horas, el preestreno del documental 20 años y una noche, sobre el grupo Fito y Fitipaldis, en el Teatro Príncipe Felipe del municipio. La proyección va precedida por un concierto acústico de la cantautora tinerfeña Elena Saavedra, que presenta su disco Mi calma. La entrada es libre hasta completar el aforo de 120 personas, en un ámbito en el que está garantizada la distancia social.

El Ateneo de Tegueste es una iniciativa de la Asamblea Local de Sí se puede en este municipio. Sus integrantes recuerdan que la participación en la actividad requiere el uso de la mascarilla. Igualmente, recomiendan llamar por teléfono previamente al teatro, al número 922 316 136, para inscribirse como público, o acudir al menos con media hora de antelación el día de la actividad. El colectivo que integra el Ateneo de Tegueste estima que el acto concluirá alrededor de las 21:45 y anuncia que las personas asistentes pueden disfrutar de un 10% de descuento en la consumición en las tascas El Colgadizo y El Café de Pedro, situadas en los alrededores del teatro.

El documental –dirigido por Cristina Martín y María José Martín–, muestra a Fito y su grupo en la gira que organizó para la celebración de sus 20 años de carrera, que culmina con un concierto especial en el lugar más inesperado para un artista español: el Royal Albert Hall de Londres, un templo reservado para los mejores cantantes. Fito y Fitipaldis es el primer grupo de rock español invitado a tocar allí.

La película fue seleccionada para formar parte del cartel del festival DocuRock, que se celebrará en el TEA en el próximo octubre. Las directoras son también las responsables del guion y el montaje; la ficha artística de este film se completa con Antonio Vílchez, a cargo del sonido, y Paloma Sánchez, encargada de la animación.

Antes de la exhibición del documental en la pantalla del teatro Príncipe Felipe de Tegueste, el público podrá disfrutar de un concierto acústico a cargo de la cantautora tinerfeña Elena Saavedra, que presentará su nuevo disco, Mi calma. Su carrera se caracteriza por la autogestión y la independencia.

Saavedra ha sido telonera en conciertos de Pedro Guerra y Luis Pastor, entre otros artistas, y ha actuado en diversos festivales de música, como Rodautors (Barcelona) o Reina Loba (Galicia). Las canciones de Mi calma ofrecen al público melodías expresadas una gran variedad de estilos: bossa nova, rumba, funk y jazz, fusionadas con un resultado muy personal.

Datos de la actividad:

Lugar: Teatro Príncipe Felipe. Calle El Casino, 7. Tegueste.

Día: Viernes, 24 de septiembre de 2021.

Hora: De 20.00 a 21:45 horas.

Entrada: Libre.

Ateneo Tegueste_cartel Elena Saavedra

mancheta 37