Buscar
08:52h. lunes, 25 de octubre de 2021

El Cabildo de Gran Canaria aprueba la modificación presupuestaria para la gestión indirecta del Plan de Choque contra la Pobreza

El Plan de Choque contra la Pobreza ha quedado operativo hoy con la aprobación en pleno de la modificación de crédito para financiar su gestión indirecta para los seis municipios que así lo han solicitado.

El Cabildo de Gran Canaria aprueba la modificación presupuestaria para la gestión indirecta del Plan de Choque contra la Pobreza

 

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de septiembre de 2015. El Plan de Choque contra la Pobreza ha quedado operativo hoy con la aprobación en pleno de la modificación de crédito para financiar su gestión indirecta para los seis municipios que así lo han solicitado.

Se trata de una modificación de 2,1 millones de euros efectuada para poder atender la demanda de los municipios por diversas razones como tener insuficientes medios humanos para tramitar las ayudas de emergencia social. Se trata de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Firgas, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía y Telde.

Esta cooperación con los ayuntamientos requerirá que el Cabildo contrate personal para gestionar las solicitudes de los ciudadanos, para lo que se destinarán 171.588 euros.

El Pleno del mes de julio aprobó el primer expediente para la gestión directa de las ayudas por parte de los ayuntamientos y las ONG que colaboran en el Plan.

Los ayuntamientos que van a gestionar las ayudas directamente y las ONG empezarán a recibir los fondos del Cabildo de Gran Canaria.