Buscar
02:34h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Calentando los lunes por las pensiones, LPGC 13 mayo

 

pensiones gran canaria

CONCENTRACIÓN
Av. José Mesa y López, nº 20

Lunes 13 mayo 18 horas

CONCENTRACIÓN
Av. José Mesa y López, nº 20 (justo frente a los escaparates del El Corte Ingles)

PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS EN GRAN CANARIA
Correo electrónico: plataformapensionesgc@gmail.com móvil 669 959 340

La Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Gran Canaria, no somos una plataforma creada para indicar el voto que debe tomar las y los pensionistas, ni tan siquiera de una forma velada, entendemos, que los y las pensionistas ya son mayores y pueden tomar sus decisiones como mejor les parezca.
Pero si bien no indicamos el voto, sí que nos vemos en la necesidad de denunciar aquellas organizaciones políticas, que con el dinero público practica una política CANALLA solo con el objetivo de captar votos.
Por lo anterior, queremos manifestar, que la eliminación del copago farmacéutico es una demanda no solo de éste Plataforma, sino de las más de 270 Plataformas existentes en todo el Estado español desde el mismo momento de la constitución de cada una de ellas. El Gobierno de Canarias, apoyado por Coalición Canaria jamás le ha interesado la situación de las y los pensionistas canarios. Es más, han pretendido por medio de su VICE-PRESIDENTE despreciar a éste colectivo. En Noviembre de 2018, después de varias reuniones con el vice-presidente, D. Pablo Rodríguez, le presentamos nuestras reivindicaciones para un complemento de mínimos para aquellas pensiones inferiores al SMI y cuya inversión para el presente año era de 88.889 millones de euros, cantidad muy inferior al superávit del 2018. Pero no, el vicepresidente no se presentó a ésa reunión a pesar de su compromiso, y envió a gente del segundo y tercer nivel del Gobierno para que nos dijeran que “estábamos en un despacho equivocado”, es su forma CANALLA de pegarle un portazo en la cara a ésta Plataforma.
Ahora, en el tiempo de “descuento” de éste Gobierno, pretenden de forma transitoria y solo para lo que resta del 2019, gastarse 14 millones del dinero público en el copago farmacéutico de “nuestros mayores” dicen ellos. Incluso en eso nos mienten, en el año 2018, el copago de pensionistas, ascendió a algo más 15 millones de euros, lo que se hace difícil que en siete meses del 2019, se gasten 14 millones. Este Gobierno sabe, porque se lo hemos dicho muchas veces, que son muchas las pensionistas que no pueden cumplir con el tratamiento de su médico, por no tener el dinero suficiente para adquirirlo. Y ahora pretende cambiar VOTOS POR MEDICAMENTOS.
No Sr. Clavijo, no Sr. Rodríguez, ustedes seguramente han vivido de la política especialmente, y han vivido bien, muy bien, pero en Canarias hay más de 840.000 personas empobrecidas de las cuales 200.000 son pensionistas. Ustedes han desprestigiado la POLITICA. Ustedes que han practicada una política CANALLA no merecen seguir ocupando cargos públicos. NO MERECEN EL VOTO

 

 

pensiones gran canaria

mancheta 10