Buscar
08:07h. martes, 28 de septiembre de 2021

Este NO es el camino para conservar y proteger estos lugares de gran importancia ecológica

Los charcos de Canarias no se tocan, Firmas en CHANGE

 

los charcos no se tocan

Los charcos de Canarias no se tocan

Los charcos de las Islas Canarias son auténticas guarderías de muchas especies marinas y terrestres. Convertir estas zonas libres de turismo masivo y cemento en áreas turísticas, dañaría de manera irreparable estos puntos del litoral canario, que suponen un refugio para la biodiversidad marina y terrestre de la isla.

Esta iniciativa nace por la preocupación de la Biología Marina en Canarias y de los amantes de la naturaleza, ante la noticia que ha salido recientemente: "El Gobierno de Canarias trabaja en un proyecto que pretende actuar en los 117 charcos que considera que tienen interés turístico, y sobre los que llevará a cabo un proyecto de actuación individual para potenciar su valor como atractivo natural."

Consideramos desmedida la cantidad de charcos que quieren turistificar, acabando así con las únicas zonas libre de turismo masivo y toda la contaminación que ello conlleva.

Exigimos que se realicen informes de impacto ambiental por cada zona de charcos que pretenden modificar y que se tengan en cuenta los estudios científicos publicados sobre la importancia del intermareal canario. Este NO es el camino para conservar y proteger estos lugares de gran importancia ecológica.

los charcos no se tocan

 

 

* En La casa de mi tía con la colaboración de Irma Ferrer

mancheta 36