Buscar
03:56h. Martes, 26 de mayo de 2020

CNT Lanzarote se suma a la Huelga de Alquileres

 

huelgalanzarote

HUELGA DE ALQUILERES


Desde CNT Lanzarote nos sumamos a las reivindicaciones de la Huelga de alquileres general e indefinida a partir del 1 de abril de 2020, si no se aprueba una suspensión de los alquileres durante el periodo del COVID19.

La actual crisis sanitaria está golpeando todas las casas del estado, y entendemos que la especial vulnerabilidad de quienes vivimos en Canarias requiere de una respuesta inmediata y contundente. Ante esta pandemia que ha sobrepasado las capacidades de todos los gobiernos de éste planeta requiere de una respuesta social y de clase. Sino nos hacemos valer como colectivo en riesgo serán los intereses de la banca, el capital y la casta política los que una vez más nos las impongan. En Canarias, las cifras hablan por sí solas, con un 40% de la población en riesgo de exclusión social, un 40% de las trabajadoras con contratos temporales, con casi un 40% de las viviendas en alquiler, donde además, los precios son de los más altos, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura, al entrar en competencia directa con la especulación de la vivienda vacacional (Vv); por no hablar que parte de la población sobrevive como puede en la economía sumergida, así como la especulación que existe en torno a la promoción pública y privada de la vivienda.

Si bien, es un movimiento que llega a ser internacional, hacemos un llamamiento a todos los sindicatos y colectivos que apoyen a la clase trabajadora y precarizada en unos momentos extremadamente difíciles, sobre todo a nivel local.

Las inquilinas y las personas sin techo son, una vez más, abandonadas a su suerte por un estado que mide la vida humana en términos económicos.

Con o sin suspensión de alquileres, se acerca una ola de impagos, y es responsabilidad de todas organizarnos y ayudarnos. Incluso si puede pagar, es importante secundar la huelga en solidaridad con las personas que no lo pueden hacer. Las crisis puede afectar a casi la mitad de la población de Canarias, más de un millón de personas.

Exigimos al gobierno:

    1. La suspensión de todos los alquileres mientras dure la pandemia.

    2. La suspensión de todos los pagos de luz, agua y gas como servicios básicos que son.

    3. Que las viviendas vacías en manos de fondos y entidades financieras sean puestas a disposición de las personas sin techo.

Si estas decidida a secundar la huelga ponte en contacto no nosotras, o con el resto de colectivos convocantes.

 

                        Email  lanzarote@cnt.es;   WhatsApp o Télegram 722181318


 

¡¡SÓLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO!!

huelgalanzarote

CNT LANZAROTE

MANCHETA 13