Buscar
00:52h. sábado, 06 de marzo de 2021

Colecta solidaria El pueblo tiene hambre SCTF 16 enero

colecta solidaria

CONVOCATORIA SOLIDARIA URGENTE 

El 80% de las pensiones no contributivas solicitadas el pasado año en Canarias aún no han sido tramitadas, el ingreso mínimo vital es un caos, las administraciones se muestran inoperantes y colapsadas, no hay turismo, no hay trabajo y con la pandemia ya ni siquiera existe la posibilidad de buscarlo. En este contexto sobra decir que las ONG que reparten alimentos no llegan a todo el mundo, dicho con otras palabras: EL PUEBLO CANARIO TIENE HAMBRE. Y justo este es el nombre, más claro el agua, con el que surge este colectivo desde el sur de Tenerife con una clara vocación solidaria y desinteresada. Y tantas son las ganas de ayudar y tanto el desespero de la gente que en pocos días se han visto desbordadas de peticiones de ayuda de familias de Santa Cruz y alrededores. Buscando colaboradores han contactado conmigo para ver si puedo echar una mano y esto es lo que puedo hacer: llamar a la solidaridad de toda esa buena gente que conozco o me conoce. Son familias de Ofra, de Güimar, de La Laguna, familias con niños pequeños, sin alimentos, sin lavadora, sin ingresos, con personas enfermas, diabéticas, embarazadas, sin ayudas desde Servicios Sociales o con citas a varios meses vista, malviviendo en el más absoluto abandono.

En respuesta, en socorro de todas estas familias hacemos este llamamiento.

Si quieres ayudar de manera directa a una familia contacta conmigo al teléfono 669447122, o si lo prefieres también puedes venir el sábado 16 de 11 a 1 y traer tu aportación alimentaria a los aparcamientos del Parque Marítimo frente a la entrada de las piscinas, y nosotros la repartiremos. No se preocupen si es mucha comida, contamos también con la cobertura de local para guardar de la Asociación Santa Maria 3 Barrios, que se ha prestado desinteresadamente. 

Y bueno, si no puedes ni lo uno ni lo otro siempre puedes difundir la convocatoria, que no es poco, con mis agradecimientos por adelantado.

colecta solidariael pueblo tiene hambre

 

MANCHETA 9