Buscar
10:14h. Domingo, 24 de Junio de 2018

Corporativismo a los cuatro vientos con Jessica Pérez Díaz, José Miguel Martín Muñoz, Rubén Fuentes Beltrán, Koldobi Velasco, Nuria Albert, La Palma 15 junio

 

cooperativismo a los cuatro vientos

 

«Cooperativismo a los 4 vientos» celebra unas jornadas de formación en cooperativismo en S/C de La Palma.

 

Tagoror Amigos y Amigas de Fuencaliente, Esta Isla Nuestra y Asociación Sociocultural Mareando se han unido para organizar «Cooperativismo a los 4 vientos», unas jornadas de formación en cooperativismo los días 15 y 16 de junio, que pretenden ofrecer a asociaciones, colectivos y personas a título individual, alternativas de índole fiscal, legal y estructural entre otras, para crear tejido asociativo.

La formación se inaugura el viernes 15 en el patio de la Casa Salazar de S/C de La Palma a las 20:00 horas con la charla abierta «Las Cooperativas» y contará con las ponentes Jéssica Pérez Díaz y José Miguel Martín Muñoz, de Cafebrería Tifinagh Sociedad Cooperativa, en La Orotava; Rubén Fuentes Beltrán, desde Emprendimiento Social de la Fundación General de la Universidad de La Laguna; Koldobi Velasco Vázquez, de ACEA (Asociación Canaria de Economía Alternativa) y REDESSCAN (Red canaria en defensa de los derechos sociales); y Nuria Albet, investigadora y consultora con experiencia en el consejo de cooperativas como Som Energía, Banco Sueco JAK y Cooperativa Sueca Eólica SVEF en La Palma.

La acción continua el sábado con una jornada formativa específica en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de S/C de La Palma desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Con la participación de las ponentes citadas se trabajará sobre cuatro bloques de contenidos: Bloque I «Qué es una cooperativa. Estructura, fiscalidad, legislación», Bloque II «Modalidades de cooperativas», Bloque III «Economía Social. Financiación alternativa. Participación, gobernanza y organización de una cooperativa» y Bloque IV «Cooperativismo en red. Experiencias reales en cooperativismo». Para asistir a la formación del sábado es necesaria la inscripción previa, bien de manera online en: https://goo.gl/forms/03Q72nfqSE2ycxqI2
o físicamente en la Casa Amarilla, Las Ledas 20, Breña Baja. Cualquier consulta a la organización puede hacerse llegar a la dirección:  cooperativismo4vientos@gmail.com.

 

Estas jornadas se celebran con la colaboración de Canarias Crea Canarias y del Ayuntamiento de S/C de La Palma.

 

cooperativismo a los cuatro vientos

 

MANCHETA DONACIONES