Buscar
09:40h. sábado, 27 de febrero de 2021

Crowdfunding solidario Campamentos mixtos en El Hierro.Jóvenes con o sin di-capacidad Socialización/descanso para las familias

campamento el hierro

Vivo en la isla de El hierro, un lugar mágico con apenas 6.000 habitantes. Es el lugar ideal para mi hija di-capacitada*, aquí tenemos una vida sencilla sin sobreestimulos y en un ambiente de amabilidad y comprensión a la diferencia que ha cambiado nuestras vidas. (Dácil)

INFORMACIÓN

Vivo en la isla de El hierro, un lugar mágico con apenas 6.000 habitantes. Es el lugar ideal para mi hija di-capacitada*, aquí tenemos una vida sencilla sin sobreestimulos y en un ambiente de amabilidad y comprensión a la diferencia que ha cambiado nuestras vidas.

Aún así, cuidar hijos especiales es ciertamente agotador, los padres necesitamos reponer fuerzas para emprender mejor la tarea que tenemos en la vida, necesitamos dedicar un poco de tiempo a nosotros mismos, necesitamos un respiro.

Por eso, en plan madre coraje, he puesto en marcha un programa de Respiro Familiar para jóvenes entre 12 y 18 años. Yo sola he conseguido financiación para el equipo profesional, para el lugar donde realizarlo, para las comidas y los materiales necesarios, he conseguido que me presten vehículos adaptados y personas voluntariamente su propio tiempo. Al final he montado tres fines de semana para estos chicos, para que desarrollen la socialización con sus iguales que siempres es algo que les cuesta y para que las familias recobremos fuerzas. Es fácil aquí cubrir el 100% de las necesidades y que nadie se quede fuera.

Lo que queremos ahora es continuar. Con estos tres fines de semana demostramos que es posible y muy económico si todos colaboramos, pero queremos conseguir hacerlo un fin de semana al mes durante todo el año y una semana durante las vacaciones.

Ya estoy lanzada, me he encontrado muestras de solidaridad increibles en mi entorno inmediato y ahora nos mostramos al exterior porque estoy convencida de que muchas, muchas personas empatizarán con nosotros y con nuestro pequeño gran sueño.

El mundo necesita personas diferentes, no son una carga, crean una muy necesaria biodiversidad humana. Ellos y ellas tienen una función en el mundo, nos enfrentan con nuestros límites, nos obligan a repensar nuestras certezas, nos aman sin condiciones y nos enseñan a vivir más con el instinto y menos con el cerebro.

(Dácil)

* di-capacitado: persona con capacidades diferentes, en oposición al dis que denota falta o carencia.

* Recomendado por Ramón Afonso

finca el jorado

crowdfunding kukumiku

INFORMACIÓN

https://www.kukumiku.com/proyectos/respiro-familiar-el-hierro/