Buscar
05:29h. Sábado, 07 de diciembre de 2019

Debate Derecho a una vivienda digna, LPGC 5 julio

DERECHO VIVIENDA DIGNA

 

DERECHO VIVIENDA DIGNA

 

Desde el año 2008, decenas de miles de personas han sido desalojadas de sus viviendas al no poder hacer frente al pago de su hipoteca a causa del desempleo y el sobreendeudamiento. La pérdida de la vivienda es una de las formas más extremas de intromisión en la vida privada y familiar, y los desalojos de origen hipotecario pueden poner el derecho a la vivienda en riesgo.

En los últimos años, el Gobierno central ha adoptado varias medidas (la creación de un Fondo Social de Vivienda con viviendas cedidas por bancos, la suspensión de desalojos para 'colectivos particularmente vulnerables'), sin embargo, Amnistía Internacional considera que estas medidas no han sido suficientes para que España cumpla con sus obligaciones internacionales de derechos humanos. La legislación española no prevé mecanismos para que los jueces puedan analizar la proporcionalidad del desalojo caso por caso. Tampoco respeta la igualdad procesal o de armas entre las partes. Finalmente, la mayor parte de estas medidas no fueron consultadas con organizaciones sociales y con las personas afectadas.

El Grupo local de Amnistía Internacional Gran Canaria te invita a la jornada sobre el 'Derecho a una Vivienda Digna', a celebrar el próximo día 5 de julio a las 18 hrs, en elSALÓN DE ACTOS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS, plaza de San Agustín nº 3, Las Palmas de GC.

¡Te esperamos!


Leo Díaz, Grupo Local de AI Gran Canaria.