Buscar
03:37h. Lunes, 25 de Junio de 2018

Orgullo LGBTI* del Valle de la Orotava, DIVERSAS, junio

 

CARTEL OFICIAL

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Diversas pone en marcha por segundo año consecutivo el Orgullo LGBTI* del Valle de la Orotava

Durante todo el mes de junio tendrán lugar diversas actividades en los tres municipios del Valle inmersas en un programa que tiene como denominador común la defensa de la diversidad sexual y de género.

Ser quien eres, amar a quien quieras. Derechos que dejan huella”. Bajo esta reivindicación de libertad, la Asociación LGBTI* Diversas, con sede en el Valle de la Orotava, organiza por segundo año consecutivo el Orgullo LGBTI* en esta comarca del Norte de Tenerife, con un programa de actividades en los municipios Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz, que cuenta con el apoyo de las tres corporaciones locales. Además, este año pondrán en marcha una iniciativa que consiste en pintar dos bancos en cada municipio, con las banderas LGBTI*, Trans*, Bisexual y Lesbiana, como muestra de visibilidad de los derechos que quedan por conquistar para la igualdad real.

Este programa de actividades arranca este viernes a las 19:00, en Los Realejos, en la Casa de la Cultura, con un cine-fórum sobre las realidades trans*, con la colaboración del Plan municipal de Educación Afectivo Sexual, donde se proyectarán los cortometrajes Grávido, de Alejandro Durán y Soy Alex, de Itzuri Sánchez y Joss Manz. Posteriormente, habrá un coloquio, con la colaboración de la Asociación de hombres transexuales Transboys, con diálogos de vida sobre la realidad de hombres y mujeres trans*, así como también de familias de personas intersexuales. Todo ello con el objetivo de reivindicar los derechos trans* como una prioridad política y social, en un momento en el que se necesita una Ley Trans estatal y autonómica, que brinde garantías a este colectivo.

El Orgullo continuará en la Villa de La Orotava el viernes 15, también a las 19:00, en el Centro municipal de Servicios Sociales, donde tendrá lugar una charla-coloquio titulada: “Maleantes y peligrosas: las disidencias sexuales en Canarias durante el franquismo", que abordará la situación del colectivo LGBTI* durante la dictadura, de la mano de Víctor M. Ramírez, activista y miembro del colectivo Gamá, que investiga sobre este asunto, que merece ser rescatado y permanecer en la memoria colectiva.

El Puerto de la Cruz pondrá el broche final a este programa de actividades, en su Casa de Juventud, con una doble cita: por un lado, el jueves 21, a las 18:00 con una convocatoria para compartir literatura de temática LGBTI* en un espacio seguro y educado en la diversidad; y por otro, con el acto de cierre, el viernes 29 de junio, un día después del Día Internacional del Orgullo LGBTI*, a las 19:00, en el que se procederá a la lectura del manifiesto del Orgullo, se compartirán textos reivindicativos y se celebrará con música en directo, de la mano de las voces de Clara Real & Rubén Ruiz y Lucía Rodríguez, del dúo musical Lucía Rodríguez y Carolina Abreu.

De esta forma, la asociación Diversas pretende continuar en la línea de las acciones que ya desarrolla durante todo el año en los tres municipios, invitando a la ciudadanía e instituciones a participar de la diversidad, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o características sexuales.

 

CARTEL OFICIAL

 

 

MANCHETA DONACIONES