Buscar
18:11h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

El istmo para la ciudad, no para negocios de unos pocos. Concentración, LPGC 11 junio

 

istmo ciudad

 

istmo masificación

Foro de La Isleta: Concentración muelle del Refugio

Concentración muelle del Refugio (Taller de yates) de allí hasta el Muelle Sanapú (proyecto de hotel) y luego por la Autovía por la zona del Parque Santa Catalina.

                                                                 EL ISTMO PARA LA CIUDAD

Los isleteros y en general los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria queremos un istmo libre, sin hotel y sin taller de yates, que facilite la incorporación del puerto a la ciudad, sin más edificios que hagan efecto pantalla y dificulte la visión del puerto, una zona de expansión y paseo. Todas las edificaciones que se están realizando y se están planificando están levantadas sobre una zona de dominio marítimo terrestre, una playa (El Refugio) que según la ley de costa al perder su función portuaria debería revertir en uso público.
Con la actual ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante 27/92, de 24 de noviembre de 1992, y la ley de Costas 22/88 de 28 de julio de 1988, no se puede enajenar espacio público portuario para uso privado y su consiguiente especulación para obtener plusvalías y beneficios individuales.

                                                       NO PARA NEGOCIOS DE UNOS POCOS 

Las administraciones públicas deberían ser más respetuosas con la legalidad vigente, los grandes proyectos urbanísticos deben estar convenientemente consensuados entre todas las partes administraciones, intereses privados y administrados públicos, invitando a la población a una participación más activa y directa en el futuro de sus espacios urbanos.
CONCENTRACIÓN
Con ello, conseguiríamos una ciudad más racional y más armónica, interiorizada por la inmensa mayoría de los ciudadanos que viven en ella.

                                               2 de junio 11:00 horas Muelle del Refugio


Queremos un istmo que permita una salida/entrada eficiente, rápida, sin atascos a los vecinos y trabajadores de la Isleta, mercancías y camiones procedentes del puerto.

Plataforma Vecinal

 

 

istmo ciudad 2

 

 

MANCHETA DONACIONES