Buscar
11:49h. Jueves, 09 de abril de 2020

Emergencia climática: El papel de las organizaciones sociales, con Enrique Quintanilla Alboreca, Proyecto “CObioDIVER II - Construyendo Debate sobre la Biodiversidad” Firgas, 14 febrero 19 h

 

Cuartilla Enrique Quintanilla

Enrique Quintanilla Alboreca, nuevo invitado a los “III Encuentros con Personas Expertas”, el jueves 13 de febrero en Firgas

Esta nueva propuesta participativa está incluida en el Proyecto “CObioDIVER II - Construyendo Debate sobre la Biodiversidad”, organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

La séptima sesión de trabajo del Proyecto “Cobiodiver II” se desarrollará el jueves 13 de febrero de 2020, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) y se contará como persona EXPERTA invitada con Enrique Quintanilla Alboreca, Activista social, quien expondrá la ponencia: EMERGENCIA CLIMÁTICA: EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, con el siguiente formato:

·       De 19.00 a 19.45 h.- Exposición de Enrique Quintanilla sobre el papel que juegan y han de jugar las organizaciones sociales y su relación con la emergencia climática.

·      De 19.45 a 20.15 h.- Sesión participativa colectiva en la que las personas asistentes como público plantean dudas y cuestiones paralelas con el fin de obtener diferentes propuestas para generar un banco de recursos para mejorar la situación actual.

Enrique Quintanilla Alboreca es Activista social. Trabajó en turismo y cooperación internacional (Comercio Justo).

Colabora en la actualidad con Ecologistas en Acción (Área de Antiglobalización, Paz y Solidaridad) y Rebelión por el Clima; en la Economía Social y Solidaria (REAS y Mercado Social); Antimilitarismo (Desarma Madrid y Plataforma por la Desobediencia Civil); Banca Ética (Fiare), Teatro Social (Teatro de Barrio)...

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades del Estado español. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

Estas actividades forman parte del Proyecto COBIODIVER II, estando dirigidas a personas implicadas en el funcionamiento de asociaciones u otros colectivos, voluntariado y público en general que estén interesadas en participar para dinamizar la vida social y trabajar en pro de la mitigación de la emergencia climática.

Para el desarrollo de este proyecto, La Vinca Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con Ben Magec-Ecologistas en Acción, Asociación Canaria de Economía Alternativa y Asociación de Mujeres Maresía,  así como con diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Cuartilla Enrique Quintanilla

 

MANCHETA 16