Buscar
02:34h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Encuentro ciudadano La hora de la verdad, La Reforma Electoral Canaria SCTF 30 junio

 

reforma hora verdad

Este viernes 30 de junio, la plataforma ciudadana Demócratas para el Cambio, estará en el Ateneo Miraflores 3, explicándonos sus propuestas para la reforma de la Ley Electoral Canaria. Desde 2007, este foro sin ánimo de lucro y sin dependencia de partidos, viene batallando por cambiar un sistema electoral que da el mismo peso al 17% de la población que vive en las islas no capitalinas, frente al 83% que vive en Gran Canaria o en Tenerife.

A nadie se le escapa que nuestra vertebración territorial acentúa dificultades para las islas menos pobladas; pero sí podríamos discutir que la solución a tales dificultades pueda venir de la mano de alterar el sistema de elección de representantes, hasta el nivel de lo paritario. Esto ha convertido a nuestro sistema electoral, en el de menor proporcionalidad de todo el Estado, lo que se traduciría en una peor calidad democrática.

Estamos en una coyuntura de especial importancia en todo este proceso. Representantes de la sociedad civil, de los medios de comunicación y del pensamiento académico se reúnen para presentar y explicar a la ciudadanía las claves de esta decisiva cuenta atrás.

Contaremos con la presencia de: Vicente Mujica, presidente de Demócratas para el Cambio; Ángeles Arencibia, periodista de La Provincia; Gerardo Pérez, profesor de derecho constitucional de la Universidad de La Laguna. Presenta y modera: Luis Roca, responsable de comunicación de Demócratas para el Cambio.

 

reforma hora verdad