Buscar
19:07h. jueves, 15 de abril de 2021

Las vacunas contra la Covid podrían salvar millones de vidas -- pero hay truco.

Firmas en AVAAZ por la supresión de las patentes para las vacunas

 

FRASE AVAAZ VACUNA

 

Las vacunas contra la Covid podrían salvar millones de vidas -- pero hay truco.

Las vacunas son propiedad de las grandes farmacéuticas y estas no pueden producir rápidamente las dosis suficientes para todo el mundo -- los países más ricos ya han comprado la mayoría de ellas, dejando a los más pobres expuestos a un déficit masivo.

Pero no tiene por qué ser así. En unos días, los gobiernos votarán un plan mundial para suspender todas las patentes de las vacunas contra la Covid-19, lo que permitiría la producción en masa a gran escala. ¡Incluso los más pobres podrían tener acceso!

¡Hagámoslo realidad! Suma tu nombre y exijamos una vacuna para todo el mundo, empezando por la supresión de las patentes, y luego comparte -- cuando lleguemos al millón de firmas, Avaaz entregará nuestro llamamiento en esta cumbre crucial:

Firma ya: ¡Compartamos la vacuna con el mundo!

Las grandes farmacéuticas sostienen que, para compensar el gasto de sus investigaciones, deben obtener beneficios exclusivos a través de sus patentes. Pero estas vacunas se han desarrollado con miles de millones de dólares de dinero público, y hay innumerables vidas en juego.

Debemos suprimir estas patentes -- no sería la primera vez. En 2001, tras años y años de presión pública, los países del mundo acordaron liberar las patentes de los tratamientos para el VIH/Sida, abriendo la puerta a la producción de versiones accesibles y genéricas y salvando millones de vidas. Ahora debemos hacerlo de nuevo.

India y Sudáfrica, con el apoyo de múltiples naciones en desarrollo, acaban de presentar una propuesta de emergencia ante la Organización Mundial del Comercio para suspender temporalmente las patentes de las vacunas y tratamientos relacionados con la Covid hasta que hayamos superado la pandemia.

Los gobiernos votarán en unos días - así que vamos a crear una una gigantesca ola de apoyo público para ayudar a que se apruebe esta propuesta de emergencia, ¡y lograr que los tratamientos para la Covid estén disponibles para todo el mundo! Suma tu nombre y comparte con tus amigos y amigas:

Firma ya: ¡Compartamos la vacuna con el mundo!

Durante toda la pandemia, nuestro movimiento ha luchado por las personas más afectadas. Hemos dado impulso a la cooperación internacional y al alivio de la deuda, y donado millones de dólares para asistir a los más vulnerables. Ahora, mientras llegan las vacunas en tiempo récord, hagamos ruido nuevamente para garantizar que nadie se quede atrás. Es una oportunidad única de ver unirse al mundo en la lucha por un objetivo común. ¡Aprovechémosla!

Con esperanza y determinación,

Spyro, Stefanie, Risalat, Marie, Anneke, Patricia, Muriel, Marta, Luis y todo el equipo de Avaaz

Más información:

AVAAZ

 

MANCHETA 21