Buscar
04:58h. jueves, 24 de junio de 2021

Frente a la privatización de la Sanidad Pública - Movilizaciones en todo el estado 12 junio

 

SANIDAD 12 JUNIO

 

El 12 de junio, el Espacio de Confluencia formado por numerosas organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos políticos llevará a cabo una acción de calle en el punto de vacunación de INFECAR (Las Palmas de Gran Canaria) a las 11:00h para denunciar el pésimo estado de la sanidad pública y reivindicar la movilización popular como herramienta de reivindicación y lucha.

 

 

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA SANIDAD PÚBLICA?

¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?

Más de un año después del comienzo de la pandemia el deterioro de la sanidad pública es cada día mayor. Antes de empezar con la COVID ya estaba colapsada tras décadas de recortes y privatizaciones.

La mayor parte del dinero ha ido a parar a empresas privadas: vacunas, rastreadores, pruebas diagnósticas, fármacos de dudosa eficacia y hospitales innecesarios, mientras permanecen cerradas miles de camas en hospitales públicos.

Ante las enormes listas de espera que producen muertes evitables por diagnósticos tardíos, lejos de reforzar la sanidad pública, los gobiernos aumentan los contratos de las patologías más rentables con la sanidad privada.

Los retrasos en la atención sanitaria pública han llevado a muchas personas a contratar pólizas con aseguradoras privadas, las mismas que en 2020 han ganado más dinero que nunca: 9.000 millones de facturación y 11 millones de clientes. 

Casi 1 de cada 4 personas tiene un seguro privado a nivel estatal.

Y mientras tanto, las patentes siguen protegiendo los negocios de las poderosas multinacionales farmacéuticas. 

 

EN RESUMEN:

 

● ASISTIMOS AL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA Y AL SAQUEO DE LOS FONDOS PÚBLICOS EN BENEFICIO DE LA SANIDAD PRIVADA

 

● NO SOLO SE TRATA DE UN ROBO, SINO TAMBIÉN DE UN CRIMEN, PORQUE LO PAGAMOS CON NUESTRA SALUD Y NUESTRAS VIDAS

 

● ESTE ATAQUE COTIDIANO A NUESTROS DERECHOS SE REALIZA AL AMPARO DE LEYES ESTATALES CON LA COMPLICIDAD DE GOBIERNOS DE TODO  EL ESPECTRO POLÍTICO

 

SÓLO LA RESISTENCIA Y LA MOVILIZACIÓN POPULAR PUEDEN PONER FIN A ESTOS DESMANES

 

EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

 

¡FUERA LAS EMPRESAS DE LA SANIDAD!

SANIDAD 12 JUNIO
 
mancheta 34