Buscar
00:55h. domingo, 12 de julio de 2020

Homenaje al canario Silvestre de Balboa, con motivo del aniversario de su nacimiento. Autor del primer texto literario de Cuba, Espejo de Paciencia, LPGC 30 junio

 

FRASE BALBOA

Homenaje al canario Silvestre de Balboa, con motivo del aniversario de su nacimiento. Autor del primer texto literario de Cuba, Espejo de Paciencia.

 

Este martes 30 de junio, a las 19.00h. En la plaza del Espíritu Santo (antigua plaza de La Harina), en Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria. (por encima de la plaza de Santa Ana).

·         Organiza: Asociación Cultural Silvestre de Balboa.

 

El profesor de la Universidad de Ciego de Ávila de Cuba, historiador y periodista José Antonio Quintana García, hará una reseña sobre la vida y obra, ante donde fue el nacimiento de Silvestre de Balboa, en el histórico barrio de Vegueta.

Este acto público contará con la previsión de distancia de seguridad y requisito de equipo de protección individual.

En momentos críticos como los que estamos viviendo para la solidaridad entre los pueblos y las personas, el ejemplo de este autor que naciendo en Canarias siembras sus mejores simientes en otra tierra, en Cuba, nos propone una reflexión muy importante sobre los valores que mueven las ruedas de la historia y nos define como seres humanos

ASOCIACIÓN SILVESTRE DE BALBOA

 

mancheta 23