Buscar
15:41h. Martes, 21 de Agosto de 2018

I Campamento Feminista Decolonial Canario. Espacio La Casa 2018, La Orotava, 21-23 septiembre. Inscripciones hasta 31 julio

 

camapamento feminista decolonial

INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA. I Campamento Feminista Decolonial Canario. Espacio La Casa 2018

 

DESCARGAR PROGRAMA 

DESCARGAR INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ON LINE

35330067_1840525315969188_8099216075712888832_n.jpgCampamento Feminista Decolonial Canario. Del 21 al 23 de septiembre

Espacio Sociocultural Autogestionado La Casa. La Orotava. Tenerife

Aquí puedes encontrar el formulario de inscripción. Para hacerlo tienes dos vías, o inscribirte a través del formulario on line, o descargando el documento para rellenar y enviarlo al mail cfeminismodecolonialcanario@gmail.com

 EL PLAZO PARA INSCRIBIRTE ACABA EL 31 DE JULIO DE 2018

 

En la primera semana de agosto te indicaremos si está confirmada tu plaza para asistir al campamento porque son limitadas debido al aforo del espacio. Junto a la confirmación recibirás toda la información necesaria para la participación en el campamento.

 

I CAMPAMENTO FEMINISTA DECOLONIAL DE CANARIAS

Es innegable que los movimientos feministas nos encontramos en un momento histórico único, muy activo y combativo: no hace falta más que pensar en el último -y hermoso- 8 de marzo. Por otro lado, la coyuntura actual del Estado español pone de relieve la crisis del mismo, una crisis que afecta a nuestro territorio de manera específica ya que continúa bajo un régimen a todas luces colonial.

En este contexto, en el que también están en creciente desarrollo los feminismos decoloniales y comunitarios en Latinoamérica/Abya Yala y en el resto del continente Africano, parece necesario encontrarnos y pensarnos como feministas en Canarias, como personas que vivimos en un territorio insular y fragmentado situado al norte de África que (sobre)vive bajo las políticas coloniales, capitalistas y heteropatriarcales de un Estado en crisis, con sus opresiones y privilegios, su desmemoria e identidad impuesta y nuestra lucha de siglos por combatirla. Surge así la idea de este campamento, una propuesta de encuentro, convivencia y aprendizaje colectivo entre feministas de todas las Islas Canarias durante tres días, cuya actividad deseamos que gire en torno a estas tres preguntas: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos?.

1. ¿De dónde venimos?: La memoria de nuestras ancestras, nuestras abuelas, nuestras madres, ¿cómo y desde donde se ha construido?, ¿dónde está? Para saber quiénes somos debemos saber primero de dónde venimos, quiénes éramos, todas las violencias y opresiones que atraviesan nuestros cuerpos desde hace siglos. También nuestras valentías, nuestras fortalezas, nuestros saberes. Necesitamos rescatar nuestra historia, la historia de las mujeres y de la luchas feministas en nuestras islas. Las compañeras historiadoras, arqueólogas, artistas, activistas sociales … nos ayudarán en este recorrido compartiendo sus saberes para analizar y rescatar nuestra historia pasada pero también la historia más reciente del movimiento feminista canario, sobre el que se ha venido construyendo parte de nuestra identidad.

2. ¿Quiénes somos?: ¿Cómo vivimos la condición canaria como feministas? ¿Cómo vivimos el feminismo como habitantes de este territorio? ¿qué luchas nos interpelan? Proponemos compartir sobre transfeminismos, decolonialidad/anticolonialismo, racismo, ecofeminismo, antiespecismo etc. con compañeras que trabajan estos temas en las diferentes islas, y conversar sobre cómo queremos/podemos posicionarnos respecto a ellas desde las especificidades de nuestro territorio.

3. ¿Hacia dónde vamos? ¿cuáles son nuestros objetivos? ¿cómo conseguirlos? Busquemos puntos en común en el camino, posibilidades de actividades conjuntas, estrategias colectivas, enredos y apoyo mutuo para, más allá de pensamientos hegemónicos y teorías feministas eurocéntricas y academicistas, construir nuestra identidad propia y avanzar en las veredas que nos acerquen al futuro de justicia social, libertad e igualdad desde la diversidad que queremos para Canarias.

Para abordar todas estas preguntas y temáticas las invitamos al Campamento que se celebrará en el Espacio Sociocultural “La Casa” de La Orotava (Tenerife) el 21, 22 y 23 de septiembre.

Las personas que vengan de otras islas tendrán el alojamiento cubierto. El encuentro tendrá un coste de 10€ para quien pueda pagarlos, quien no pueda no paga (¡lo importante es la asistencia!). El dinero recaudado será destinado a cubrir los gastos del evento y si sobra esperamos poder contribuir a la financiación de lo que esperamos sea el II Campamento en el año 2019.

Por último, por principios relacionados con los cuidados y la crianza colectiva, les comunicamos que tendremos un espacio inclusivo con niñes, para que las madres que lo deseen puedan asistir con sus hijes.

Cualquier consulta, no duden en escribirnos al facebook: Campamento Feminista Decolonial en Canarias. ¡Las esperamos!

** ACTIVIDAD NO MIXTA**

 

MANCHETA DONACIONES