Buscar
viernes, 12 de agosto de 2022 12:39h.

II Jornada "Educación y artes visuales", ARCUVICA, LPGC 27 enero

 

ARCUVICA_CARTEL

 

II JORNADA "EDUCACIÓN Y ARTES VISUALES"

Asociación de profesorado de Artes y Cultura Visual de Canarias ARCÚVICA

Centro de Arte La Regenta - Las Palmas de Gran Canaria.

 

El próximo viernes 27 de enero, a partir de las 11:00 se celebrará en el Centro de Arte La Regenta en Las Palmas de Gran Canaria la “II Jornada Educación y Artes Visuales” organizada por la Asociación de Profesorado de Artes y Cultura Visual de Canarias ARCÚVICA, dirigida a profesionales de la Educación y las Artes. La jornada tiene como objetivo principal la actualización e innovación metodológica del profesorado de Artes de Canarias.

Tras dos años y medio de andadura, la Asociación de Profesorado de Artes y Cultura Visual de Canarias ARCÚVICA, celebra ya su “II Jornada Educación y Artes Visuales” convocando a este evento a todos los profesionales del sector de la Comunidad Canaria. 

Las artes plásticas, el diseño, la fotografía, las audiovisuales son disciplinas muy vinculadas a la competencia digital que tan en auge está en nuestros días. Asimismo, el aprendizaje por proyectos colaborativos y la formación de docentes en estas prácticas resultan muy importantes en nuestras áreas.

Por esta razón para esta II Jornada, que comenzará a las 11 de la mañana en el Centro de Arte La Regenta  contaremos con la ponencia "La Educación artística en el aprendizaje por proyectos colaborativos" de las galardonadas docentes gallegas Luz Beloso, nominada a los premios "mejor docente de España" y María José Soto, finalizada con un debate y un descanso para el almuerzo.

La jornada se reanudará por la tarde con las presentaciones de "Buenas Prácticas en la docencia de Artes Visuales en Canarias" en formato pechakucha a cargo de distintos docentes en las que expondrán visualmente sus experiencias.

Tras estas presentaciones intervendrá Ángeles Saura, profesora titular de la Universidad Aútonoma de Madrid en el área de Educación Artística y con amplia experiencia en el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de las Artes con la ponencia "#ARTEspacio=Expo+Seminario+Acción" donde expondrá su experiencia de “exposición enredada”, en la que invitó a docentes artistas del mundo a crear un ARTEspacio, un espacio estético donde exponer imágenes artísticas, para fomentar la cultura visual de la comunidad educativa.

Y con esta última ponencia daremos por terminada la “II Jornada Educación y Artes Visuales”, reafirmándonos como asociación en el vínculo indisociable entre las artes y el desarrollo integral del individuo y consecuentemente entre las artes y la sociedad. Las enseñanzas artísticas fomentan la creatividad, la autoconfianza, la iniciativa y autonomía personal desarrollando la inteligencia emocional y la capacidad de reflexionar críticamente y ser libres en acción y pensamiento así como enriquecen la cultura de la sociedad en 

Por estas y otras razones, agradeciendo la colaboración de la dirección y personal del Centro de Arte La Regenta, desde la Asociación de Profesorado de Artes y Cultura Visual de Canarias ARCÚVICA, se sguirá apostando por celebrar más actuaciones de este tipo en un futuro.

Pueden obtener más información sobre las Jornada y las ponentes en:

- Los artículos que hemos publicado en nuestro blog: https://arcuvicablog.wordpress.com/category/jornadas/

- En lo publicado en el evento en nuestra página de Facebook.

 

ARCUVICA_PROGRAMAARCUVICA_CARTEL